CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

sábado, 18 de enero de 2014

Se desborda la garganta de Pedro de Chate de Jaraíz


A media mañana de ayer, se podían apreciar las orillas anegadas, lo que afectó tanto las zonas de playa como a los accesos de las piscinas naturales del Lago y del charco de las Tablas.
La grandiosidad de la bajada torrencial de la garganta y el enorme caudal volvieron a atraer a muchísimos curiosos de la zona a contemplar el gran espectáculo del agua que depararon las fuertes precipitaciones, en algunos momentos en forma de aguanieve y granizo.
Las crecidas de la garganta de Pedro Chate, desde que se ha ampliado y mejorado el complejo turístico del Lago, se convierten en una distracción para los vecinos de la localidad. Ayer por la tarde, cuando el cielo se abrió, la afluencia de visitantes fue todavía mayor a esta zona.
Pedro Díaz Samino
Diario HOY

jueves, 16 de enero de 2014

El Príncipe y Rajoy acuden a la entrega del premio Carlos V a Durao Barroso

La distinción la concede la Fundación Academia Europea de Yuste, y se concibe como el reconocimiento a la labor de aquellos que han ayudado a hacer mejor la Unión Europea. Se entrega cada dos años, siempre en un acto con una lista de invitados excelsa. En algún momento entre las doce y la una y media de la tarde de hoy, don Felipe de Borbón levantará la estatuilla -que reproduce en metal la bandera comunitaria sobre una peana de madera- y se la entregará al elegido, que también recibirá 45.000 euros. Mariano Rajoy será el encargado de leer la laudatio del premiado, que será el noveno en recibir esta distinción.
La tienen ya el expresidente de la Comisión Europea, Jacques Delors; Wilfried Martens, primer ministro belga de 1979 a 1991, con alguna interrupción, y expresidente del PP europeo; los dirigentes socialistas españoles Felipe González y Javier Solana (que ha sido el último en recibirlo); el expresidente soviético Mijail Gorbachov; Helmut Kohl, primer canciller alemán tras la caída del muro de Berlín; la francesa Simone Veil, que presidió el Parlamento Europeo de 1979 a 1982 y es la única mujer en la nómina de premiados en Yuste; y Jorge Sampaio, presidente de la República Portuguesa de 1996 a 2006 y en la actualidad, Alto Representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones.
Entre 19 candidatos
Durao Barroso será el segundo político luso merecedor de esta distinción, tras ser elegido por un jurado con José Antonio Monago como presidente e integrado por 21 personas, entre ellas varios de los premiados, representantes de las instituciones extremeñas y miembros de la Fundación que impulsa el premio, en el que colabora el Gobierno autonómico. En esta edición, han tenido que escoger entre 19 candidaturas presentadas por nueve países de la UE (Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo y Portugal).
Entre los méritos del presidente de la Comisión Europea, el jurado destaca su trayectoria y «su compromiso por acercar Europa a sus ciudadanos buscando siempre el interés común por encima de intereses individuales en un periodo convulso de crisis económica».
En el año en el que concluye su mandato al frente de la Comisión, Barroso estará acompañado hoy también por Pedro Passos Coelho, primer ministro luso (del PSD, el partido de centro derecha al que también pertenece el premiado hoy), y por el titular español de la cartera de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.
Un despliegue de autoridades que convierte al Real Monasterio, a un agradable paseo de veinte minutos desde el coqueto casco urbano de Cuacos de Yuste, en el centro del europeísmo, que es la razón de ser de la Fundación Academia Europea.
Antonio ARMERO
Diario HOY

sábado, 11 de enero de 2014

El Presidente del PP de Cáceres destaca la importancia de las Elecciones Europeas


Para León, los comicios europeos son "fundamentales", ya que "en Europa se toman decisiones de destacado interés para España y por ende para Extremadura", por lo que animó a todos los cacereños "a que se vuelquen en estas elecciones a fin de que el Partido Popular pueda seguir defendiendo, con garantías de éxito, los intereses de los españoles".
En este sentido aseveró que el PP "es el único partido con la estabilidad necesaria para sacar a España de la crisis y defender sus intereses en Europa. Los hechos avalan al PP, ya que ha logrado en dos años más, ante las instituciones europeas, que el PSOE en los ocho anteriores", recalcó.
Por otra parte el Presidente provincial destacó también que el PP cacereño encara 2014 "con la mirada puesta en seguir dirigiendo todos los esfuerzos para el desarrollo económico y la generación de empleo en la provincia de Cáceres".
Faustino Martín
El Periódico Extremadura

viernes, 10 de enero de 2014

La Academia de Yuste presenta sus becas de investigación


La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, junto con el director general de Acción Exterior y director de la Academia Europea de Yuste, Enrique Barrasa, dieron a conocer ayer los detalles de esta nueva convocatoria de las becas, dotadas con 3.000 euros.
Además de la cuantía económica para los investigadores seleccionados, las becas llevan asociada la organización de un Seminario Doctoral de Estudios Pluridisciplinares sobre la Europa Contemporánea, que se celebrará en el Real Monasterio de Yuste. Contempla también la publicación de los trabajos presentados en la editorial de trabajos científicos Peter Lang, en colaboración de la Red SEGEI y la participación de la Cátedra Jean Monet de Historia de la Europa Contemporánea de la Universidad Católica de Loviana.
Los investigadores seleccionados pasan a formar parte de la Red Alumni de Yuste, a través de la que continúan colaborando con líneas de trabajo abiertas. El número de becas que se entregan en cada edición asciende a diez y una siempre está reservada para un investigador extremeño. El número de becados en las ocho ediciones anteriores asciende a 60, de diferentes países.
El Periódico Extremadura

domingo, 5 de enero de 2014

IU-Jaraíz renuncia a la representación municipal en la Mancomunidad

La coalición izquierdista aclara que "esta decisión es un ejercicio de responsabilidad ante el perjuicio que pudiera causar a Jaraíz la negativa del alcalde a la coordinación natural con IU que sería necesaria", lo que además hace "que nuestra representación sea inoperante".
Además tachan de poco democrática la actitud del Alcalde que "nos ha inducido a dimitir, debido a que nunca aceptó de buen grado nuestra representación".
Más adelante la nota reconoce que "nuestra intención" era representar al Ayuntamiento en la Mancomunidad con las prioridades del respeto y cuidado del Medio Ambiente y la solidaridad entre los pueblos, "que son dos de los pilares de nuestra ideología".
Por último aseveran que "ya que nuestra labor allí se nos obstaculiza, tenemos que limitarnos al interés sobre estos temas como grupo municipal y como ciudadanos".
Por su parte, el Alcalde cree que la decisión de renuncia, "emana de un acuerdo de colaboración en la gobernabilidad municipal, que IU tenía suscrito con el PSOE", y que la coalición "dio por roto, hace año y medio". Sánchez recordó que aquel mismo día "les dije que lo que tenían que hacer era renunciar a los privilegios que les daba el acuerdo". Para el Edil "han tardado todo este tiempo en darse cuenta de que la dignidad, significa renunciar a todos los extremos del acuerdo". 
Faustino Martín
El Periódico Extremadura

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017