CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

viernes, 20 de febrero de 2009


Los precoces y el Pero Palo

CUANDO tenía 13 años de edad, Miguel Ángel Bounarroti (autor de la 'Piedad', 'David', 'Moisés', los frescos de la bóveda de la Capilla Sixtina, etcétera) pintaba como un maestro y asombraba ya al mundo. No tenía muchos más años Salvador Dalí cuando desveló su portentosa capacidad para el dibujo ni aquel Pablo Picasso adolescente que logró una mención en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1897 con su lienzo 'Ciencia y Caridad'. La historia del mundo está llena de personajes en los que la precocidad es un valor ligado casi siempre a biografías ejemplares. Sobre todo en el mundo de la creación. Desde el Alejandro Magno que a los 13 años recibía las enseñanzas de Aristóteles hasta el Arthur Rimbaud cuya madre escribía preocupada e inquieta a su maestro, el señor Izambard, porque le había dejado para leer 'Los miserables', de Víctor Hugo a un joven de 16 años... Un joven que iba a escribir entre los 16 y los 20 años una obra literaria con cimas universales como 'Iluminaciones' o 'Una temporada en el infierno' y que vivió una de las más vehementes relaciones amorosas (peleas, huidas, separaciones y disparos incluidos) con otro genio, Paul Verlaine. Durante siglos, los laureles de la gloria y de la fama fueron conquistas de genios precoces y creadores, desde Zorrilla hasta el Claudio Rodríguez que a los 18 años había concluido ya 'Don de la ebriedad'. Ahora el mundo es distinto. Y más distinto aún en el Occidente rico de Europa. En esa nación recién nacida y universal que es Google (como gráficamente desvela Arcadi Espada) el paradigma de la precocidad lo encarnan un chico de 13 años y una adolescente de 15 que acaban de tener un hijo fruto de su primer acto sexual, lo que les ha convertido en protagonistas formidables del universo mediático. Algo parecido, salvando las distancias, con el estrellato logrado esta misma semana por algunos adolescentes cuyos testimonios alimentaron los platós a raíz del asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo. Algo falla en el sistema. Igual que falla cuando centenares de italianos dedican sus energías a criticar el sufrimiento del burro del Pero Palo sin dar prioridad, por ejemplo, a la tragedia de los inmigrantes en la isla italiana de Lampedusa. JUAN DOMINGO FERNÁNDEZ Diario HOY

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017