CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

viernes, 8 de mayo de 2009


La voracidad insensible de la SGAE

El penúltimo cante de la voraz e insistente Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), esa maquinaria recaudadora que el común de los mortales suele identificar con el ex músico del grupo 'Los Canarios', Teddy Bautista, ha venido a encender aún más el malestar tangencial de la tropa contra la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde y contra quienes ven en el famoso 'canon' la expresión de una injusticia recaudatoria. No seré yo quien se dedique a pontificar acerca del derecho de los autores a cobrar por la propiedad intelectual de sus obras. A cada uno lo suyo. Lo que siento es que como periodista no me vea beneficiado también por una mamandurria similar. Debemos de ser tontos. Pero todo tiene un límite. Recuérdese eso que dicen los políticos sobre la ley y el reglamento. Es decir, sobre el espíritu de la letra y su aplicación. ¿En qué cabeza cabe que la SGAE puede obviar o ignorar directamente el carácter solidario de un concierto benéfico organizado para recaudar fondos destinados a investigar una rara enfermedad neurológica que amenaza, a contrarreloj, la vida de Alexander, un niño de 5 años de edad? ¿Es que no caben matizaciones, excepciones, en la mente del alguacil recaudador? ¿O sólo caben cuando la escandalera ha subido tanto de tono que la controversia se ha convertido en un arma arrojadiza contra la imagen y las razones de esa entidad? ¿Qué hubiera ocurrido si la polémica de ese concierto benéfico en Almería, donde el cantante David Bisbal actuó gratis, de forma desinteresada, no hubiera saltado a las páginas de los periódicos y a las tertulias de la radio? Pues es fácil de suponer: los 5.629 euros recaudados seguirían del lado de Teddy Bautista y de la SGAE. La SGAE ha rectificado (¿a tiempo?) y cedido, como si se tratara de una donación, esa cantidad. Se justifica argumentando que la ley es la ley. Insisto en que no cuestiono el pago por los derechos de autor. Lo que cuestiono es que tal cobro se acometa de forma indiscriminada, insensible o, lo que es peor, con la sensibilidad de una ameba. Si se supone que toda creación de autor genera unos derechos, los de esta columna estoy por donárselos a esa máquina ávida y glotona. Que les aproveche. JUAN DOMINGO FERNÁNDEZ Diario HOY

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017