El Partido Popular de Jaraíz de la Vera ha desmentido que el merendero previsto en la carretera de Collado se «haya pagado dos veces», como ha criticado el PSOE. «Es totalmente incierto. Lo que se ha hecho es el paseo», asegura la portavoz popular, Sonia Arjona, para quien, aprovechando la ejecución del acerado, únicamente «se ha adecentado un poco donde iba a ir ubicado el merendero, que esperamos que pronto sea realidad».
Del mismo modo, ha afirmado que el PP no está endeudando al Ayuntamiento, ya que todavía no ha dispuesto del crédito de 362.90 euros, pero que considera «necesario para terminar obras», como la de la Casa Consistorial o la aportación a los planes provinciales. «Ya dirán de dónde íbamos a sacar el dinero. Es para inversiones y no para gasto corriente, pues debido a la crisis actual, la recaudación ha ido mermándose y esto tiene como consecuencia que haya menos liquidez».
En cualquier caso, reitera que lo que ha estado haciendo el PP desde que llegó al Consistorio es reducir la deuda. «En junio de 2007 había dos operaciones de tesorería, una 536.000 euros», de la que se han satisfecho 36.000 euros, y otra de 210.354 euros, que se ha ido liquidando «hasta su amortización». Con lo cual, a corto plazo, se ha «reducido la deuda en 246.354 euros, y a largo plazo en 57.951 , lo que hace un total de 304.306 euros amortizados por el PP».
En cuanto a los proveedores, ha dicho que, «por supuesto, como en todos los Ayuntamientos, existe deuda». Ello es consecuencia, ha reiterado, de la crisis actual. «El 31 de diciembre de 2007, los impagos a proveedores ascendían a 2.024.417 euros, y, a fecha de 22 de junio de 2010, a 1.140.123 euros, «según los servicios de intervención del Ayuntamiento».
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario