Nuevas Generaciones de Jaraíz ha acusado al equipo de gobierno socialista de no preocuparse por los jóvenes. «Se han olvidado de ellos. No les interesan. Lo han demostrado con su falta de ideas e iniciativas para ellos, ya sean culturales, de ocio o educativas», señala su presidenta, Sonia Arjona Bello, quien ha recordado que cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento de Jaraíz, cada verano, «era una cita obligada la semana de la juventud», que se creó «con un único interés: pensando en los jóvenes de Jaraíz y en su sana diversión». En este sentido, ha criticado que el PSOE ha tenido tiempo para organizarla y ha hecho caso omiso del «ofrecimiento de empresas para evitar que desaparezca esta iniciativa, que tanto auge adquirió y que con tanta ilusión se puso en marcha».
En esta misma línea se ha pronunciado el secretario de NN.GG. de Jaraíz, Ismael Villalobos de Matías, a la vez que ha indicado que la supresión de este evento «ha dejado a los jóvenes con menos alternativa de ocio y en el olvido». Considera que su desaparición no está justificada, sobre todo por razones económicas. «Si hay dinero para sueldos notables como el del Alcalde-asegura-, también debe haberlo para el ocio juvenil». Asimismo, ha calificado al programa de las ferias de 2011 falto de ideas y alternativas. «Un programa que ha dejado a los jóvenes solamente dos opciones cada día, toros o botellón».
NN.GG. ha recordado que el alcalde durante la campaña electoral participaba en las redes sociales más utilizadas por los jóvenes «como si fuera su líder», pero, sin embargo, ninguno le ha acompañado en su lista. «Pero no sólo eso, sino que les han olvidado por completo. No les escuchan, ni comprenden. Piensan que sólo les preocupa la diversión».
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY