El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Pimentón de La Vera, obtiene la acreditación como entidad de certificación del citado pimentón. La mencionada acreditación ha sido concedida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), con fecha 27 de julio del 2011. "En realidad se trata de un reconocimiento internacional" a las certificaciones que realiza habitualmente el Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, según explicó ayer el secretario técnico del consejo, y Alcalde de Jaraíz de la Vera, Bonifacio Sánchez.
En este sentido, señaló que, así se da cumplimiento a las exigencias previstas en la Ley 4/2010 de 28 de Abril, de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas. Sánchez aseguró que esta acreditación como entidad de certificación en base a la norma EN-45011 viene a ratificar el cumplimiento de lo establecido en los reglamentos correspondientes a controles y verificación de los procesos.
Para el consejo regulador, la obtención de esta acreditación por la ENAC para la certificación del genuino producto rojo de La Vera, comercializado con Denominación de Origen Protegida, supone, además de la adaptación de la normativa en vigor, una gran satisfacción, "ya que es el resultado del trabajo riguroso como organismo imparcial, para garantizar la calidad del Pimentón de la Vera a los consumidores, hecho verificado con criterios internacionales".
La certificación del Pimentón de la Vera conforme a la norma EN-45011, con la correspondiente acreditación por la ENAC, "representa la máxima garantía para los consumidores, que demandan nuestro pimentón, cultivado, secado, elaborado y envasado conforme a lo estipulado en el pliego de condiciones de la DOP".
En definitiva, según Sánchez, con esta acreditación "cualquier ciudadano del mundo, podrá saber cómo está certificada la garantía del pimentón de La Vera, acerca de cómo se elabora".
FAUSTINO MARTÍN
El Periódico Extremadura
No hay comentarios:
Publicar un comentario