La Corporación municipal jaraiceña ha rechazado la propuesta de IU de rebajar el sueldo al Alcalde, a la primera teniente de alcalde y las retribuciones a los órganos de gobierno. Propuesta que fue debatida en un pleno extraordinario celebrado el jueves pasado por la noche. Votaron en contra el PSOE y dos concejales del PP, mientras que otros tres lo hicieron conjuntamente con IU, que justificó su iniciativa señalando que el partido socialista había incumplido dos de los ocho puntos del acuerdo por el que apoyó la investidura del alcalde en 2011, al no contar con mayoría absoluta el PSOE.
Uno de los incumplimientos según IU es la falta de transparencia, lo que el Alcalde, Bonifacio Sánchez Cruz, ha refutado indicado que nunca antes, en el Ayuntamiento de Jaraíz, ha habido más transparencia como en el último año, proporcionando la documentación que se solicita a cualquier concejal y estando siempre, como el equipo de gobierno, a disposición de cualquiera y abierto al diálogo y la comunicación.
Para el Alcalde, IU con esta postura lo único que pretende es, recalcó, «subyugar las ideas de progreso interpretando que el salario deber ser una limosna concedida por gracia de esa falsa izquierda, porque entiende que es la forma de doblegar voluntades».
Por su parte, el PP se desmarcó de las intenciones de la moción de IU, aclarando que había firmado la solicitud del pleno para que se pudiera celebrar sin más, al tener solo dos concejales IU.
Pedro Díaz Samino
Diario HOY