CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

sábado, 9 de marzo de 2013


¿QUÉ VA A SER DE TI?



Por muy obvio que parezca, la vida, aunque injusta, es lo mejor que tenemos; sin embargo, el mismo hecho de vivir se está convirtiendo para una importante mayoría de españoles en un auténtico privilegio.

Sé que suena pueril, incluso se me antoja superfluo y muy poco inteligente aquello del "y tú más"; pero a pesar de la generalizada corrupción de los últimos años del felipismo, que llegó a imbricarse en prácticamente todas las instituciones de la sociedad española; hoy, la mierda salpica a los más importantes Partidos, a la Casa Real de pleno, y toca a muchos sonados magistrados. Es decir, la corrupción en alguna de sus facetas se hace real en los tres poderes del Estado, además de en su Jefatura.

Y ante esta situación, surgen las altas preguntas que un padre se hace cuando piensa en su hijo, en un continuo desasosiego: ¿Qué va a ser de ti?, ¿cómo vas a vivir?, ¿encontrarás trabajo?, ¿deberás irte de España?.

Y es que la corrupción es un espectáculo bochornoso, que ensucia un país, que pudre sus costumbres. Y cuando hay dinero que repartir para todos, los ciudadanos sin escrúpulos se acostumbran por desgracia a vivir en la infamia. Ejemplo de ello lo tenemos muy cerca, en muchos Alcaldes corruptos, y que a pesar de ello, han sido premiados con abrumadoras mayorías.

El sectarismo, las mentiras electorales, las promesas partidistas, las interpretaciones tergiversadas de la realidad, la ley del embudo y el clientelismo -todas las características propias de la representación política bipartidista que nos enquista-, componen un espectáculo molesto, triste y poco gratificante. Se acaba con la esperanza en el futuro, con la ilusión por seguir adelante...

Lo que realmente destruye el juego político es la desconfianza en el futuro, o sea, la pérdida de fe en la soberanía popular, la conciencia de que el Parlamento no sirve para solucionar los problemas y que los hijos, por mucho que se vote, acabarán viviendo peor que los padres.

José María Hernández García

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017