A pesar de ello se ofrece una programación «cuidada y de gran calidad», según destacan los promotores, como consecuencia de la buena acogida que tuvo la primera edición y del ofrecimiento que han hecho distintas compañías para estar presentes tras el eco que logró dentro y fuera de la región.
«¿Cómo es posible si se trata de un festival a la gorra, que no puede pagar cachés?», se preguntan los organizadores. Ellos mismo dan la respuesta: «'Vive Circo' marca una gran diferencia con otros grandes festivales a los que nada tiene que envidiar por la ilusión, la humildad, la generosidad y, ante todo, la profesionalidad con la que se lleva a cabo. Por eso no es de extrañar que más de una compañía haya llamado a la puerta del Circo de Toribio deseando exhibir sus espectáculos, teniendo en cuenta, además, que cada vez son menos las oportunidades que tienen para hacerlo».
La programación se iniciará con la apertura de una exposición de carteles de circo en la puerta de Poniente. Ya por la noche, a las nueve, habrá Circoactivo en la plaza Sóber, para continuar a las diez y media con una gala de inauguración en la plaza Aniceto Marinas con la presencia de varios artistas y a partir de las doce con la 'Tentación divina' en la plaza del Pajonal, un espectáculo para un público adulto a cargo de María Mercurio.
Hasta el domingo se sucederán las actuaciones, protagonizadas por compañías de Madrid, Cataluña, Burgos, Extremadura o Argentina, además de varias actividades paralelas, como un taller de clown para adultos, una conferencia sobre la historia del circo o talleres para niños.
Miguel Ángel Marcos
Diario HOY