CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

viernes, 30 de agosto de 2013

Arranca el segundo festival internacional 'Vive Circo'

A pesar de ello se ofrece una programación «cuidada y de gran calidad», según destacan los promotores, como consecuencia de la buena acogida que tuvo la primera edición y del ofrecimiento que han hecho distintas compañías para estar presentes tras el eco que logró dentro y fuera de la región.
«¿Cómo es posible si se trata de un festival a la gorra, que no puede pagar cachés?», se preguntan los organizadores. Ellos mismo dan la respuesta: «'Vive Circo' marca una gran diferencia con otros grandes festivales a los que nada tiene que envidiar por la ilusión, la humildad, la generosidad y, ante todo, la profesionalidad con la que se lleva a cabo. Por eso no es de extrañar que más de una compañía haya llamado a la puerta del Circo de Toribio deseando exhibir sus espectáculos, teniendo en cuenta, además, que cada vez son menos las oportunidades que tienen para hacerlo».
La programación se iniciará con la apertura de una exposición de carteles de circo en la puerta de Poniente. Ya por la noche, a las nueve, habrá Circoactivo en la plaza Sóber, para continuar a las diez y media con una gala de inauguración en la plaza Aniceto Marinas con la presencia de varios artistas y a partir de las doce con la 'Tentación divina' en la plaza del Pajonal, un espectáculo para un público adulto a cargo de María Mercurio.
Hasta el domingo se sucederán las actuaciones, protagonizadas por compañías de Madrid, Cataluña, Burgos, Extremadura o Argentina, además de varias actividades paralelas, como un taller de clown para adultos, una conferencia sobre la historia del circo o talleres para niños.
Miguel Ángel Marcos
Diario HOY

sábado, 24 de agosto de 2013

"Noli foras ire, in te ipsum redi"



Si bien las partes interesadas aludirán al beneficio de la duda y al derecho de inocencia declarado solemnemente en nuestro Estado de Derecho, la publicación de las nóminas del ex-Tesorero del Partido Popular, Bárcenas, dejan bien a las claras que nuestro Presidente del Gobierno ha mentido, y que "ni pagos en diferido", ni monsergas; Bárcenas diez meses después de la abrumadora victoria Popular del 20 de noviembre de 2011 estaba en plantilla en el PP, y percibía la módica cantidad de casi 19.000 euros mensuales, algo más de 255.000 euros brutos anuales...ahí es nada. Además de su despacho oficial en Génova 13, que aún no tengo claro si habrá dejado...

Esto, que bien es cierto, no implica una contabilidad 'B' en el Partido Popular que, sin embargo, el Juez del caso, Ruz, así como la Fiscalía Anticorrupción, sí entienden acreditado este delito contable que está castigado con hasta siete meses de cárcel. Vamos, nada.

En este orden de cosas, considero que tras las declaraciones de CospedalArenas y el díscolo Cascos, que según Bárcenas, cobraron entre los tres 2,2 millones de euros en sobresueldos del Partido que nos gobierna; y siempre y cuando de estos interrogatorios no se produzcan variaciones importantes en lo que ya ha trascendido a la luz pública, Rajoy debería dimitir y permitir que otro, u otra Popular, fuera elegido por las Cortes Presidente del Gobierno de España.

Dicho esto, ¿estará preparada Soraya Sáenz de Santamaría para ser Presidenta del Gobierno de la Nación?

José María Hernández García

jueves, 15 de agosto de 2013

La garganta de Cuartos acoge un encuentro para jóvenes discapacitados

La Asociación Igualar, con sede en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, está celebrando la V Convivencia Juvenil, que organiza en Losar de la Vera. Desde el pasado día 3 de agosto, treinta y cinco chavales, con diversas discapacidades y seis monitores, participan en el encuentro, que incluye multitud de actividades. "Hemos recorrido varios lugares como Plasencia, Losar, donde visitamos una fábrica de quesos, y otra de pimentón de La Vera, montamos a caballo y disfrutamos del festival de música Verasummer". Además destacan que "hemos podido probar las aguas de este bello paraje como son la Garganta de Cuartos y la Piscina Natural de Vadillo".
También hemos estado en Jarandilla, localidad en la que "llevamos a cabo otro campamento hace cuatro años. Allí hemos disfrutado de un día ocio y diversión con los castillos hinchables, camas elásticas, toro mecánico, spheric acuático y la visita a los bomberos".
Igualar es una asociación joven que se dedica al ocio inclusivo, que por segunda vez en cuatro años ha escogido la comarca de La Vera y sus atractivos, con destacada presencia natural, para llevar a cabo uno de sus campamentos de verano.
Faustino Martín
El Periódico Extremadura

domingo, 11 de agosto de 2013

El próximo día 26 llega un nuevo fraile al Real Monasterio de Yuste

Por otra parte, no ha descartado que en el futuro se produzcan más incorporaciones de monjes a la vida monásticas del cenobio verato. En este sentido señaló que la capacidad máxima, a juzgar por las estancias (celdas), es de "seis o siete".
No obstante, indicó que, además de las actividades propias de su condición de religiosos en el Monasterio, llevan la parroquia de Cuacos y mantienen contactos con los pueblos de la zona, acudiendo a predicar en las celebraciones a las que son invitados.
El Real Monasterio de Yuste fue escenario en la mañana del pasado día 7 de marzo de la presentación de los dos frailes de la orden de San Pablo Eremita (Paulinos), que se han hecho cargo de la vida monástica en el cenobio verato, vacante desde la marcha de los Jerónimos en el año 2009. De momento están en el monasterio dos frailes polacos: Pablo Stepkowski (superior) y Rafael Zawada.
Faustino Martín
El Periódico Extremadura

Una muestra trata de navegantes y campesinos

La exposición aborda el tema agrícola y ganadero, al tratar de como Europa aportó al Nuevo Mundo animales de la cabaña ganadera nunca conocidos en América y también productos agrícolas que cambiaron su paisaje y su forma de vida. Los productos llegados de este nuevo territorio por descubrir y que tanto beneficiaron a Europa, como la patata, el maíz "y nuestro querido pimentón", están incluidos en el catálogo de semillas llegadas del otro lado del Atlántico. En definitiva, se trata de una exposición muy ilustrativa de como esta casualidad de la historia cambió la forma de vida a los dos continentes, creando costumbres nuevas en lo económico, culinario y folclórico.
La exposición podrá visitarse hasta el 20 de agosto en el horario del Museo del Pimentón, que es: De martes a sábado, mañanas de 10.00 a 14.00 horas. Tardes de 16.30 a 19.00 y domingos de 10,00 a 02.00 de la tarde.
Faustino Martín
El Periódico Extremadura

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017