CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

lunes, 30 de enero de 2017


La Asociación de Alzhéimer abre consultas quincenales en tres municipios de la Vera


Tres municipios de la comarca de la Vera cuentan ya con consultas en las que atender a pacientes y familiares de enfermos de alzhéimer. Se trata de Jaraíz, Losar y Madrigal, las primeras poblaciones que acogen este nuevo servicio, iniciativa de la Asociación Verata de Familiares y amigos de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias, creada hace ahora poco más de dos años.
Del nuevo servicio informa el presidente del colectivo, Martín González, quién señala que las consultas llevan abiertas desde el 9 de enero. «Inicialmente se han instalado tres consultas informativas quincenales en Jaraíz, Losar y Madrigal, para que cualquier persona que tenga un familiar con demencia pueda acudir a las mismas a informarse, asesorarse o simplemente realizar cualquier consulta en torno a este tema y recabar información, de cara a ir preparando la instalación de consultas de neuropsicología y talleres de estimulación cognitiva, grupos de autoayuda, etcétera, en dichos pueblos», avanza.Las consultas tienen lugar los viernes en el centro de mayores Servimayor y los lunes, alternos, uno en la biblioteca de Madrigal y otro en la casa de la cultura de Jaraíz, en todos los casos de nueve de la mañana a una de la tarde.
A las mismas puede acudir cualquier familiar de una persona con alzhéimer o cualquier tipo de demencia o incluso un enfermo con alzhéimer. En las mismas se presta servicio de asesoramiento e información, totalmente gratuito, además de la posibilidad de hacerse socio.
Los interesados pueden contactar a través del teléfono 927198658, por Facebook (asociación Ava) o bien a través del mail infoasociacionava@gmail.com.
No obstante, Martín González recuerda que para la puesta en marcha de nuevas actividades necesitan financiación, agradeciendo la colaboración que ya tienen por parte de la La Caixa y administraciones locales. «Todo ello lo iremos haciendo en función de los recursos económicos que vayamos disponiendo, no sólo de Caixa Bank, sino también de los ayuntamientos, cuya predisposición es muy positiva», aclara.
Para concluir, recuerda que la labor de la asociación es totalmente altruista y sin ánimo de lucro, siendo el fin de la misma ayudar tanto a las personas con demencia como a su entorno más inmediato. «Nuestra labor no es otra que ayudar a las personas que demanden nuestros servicios y asesorarlas en esta ardua tarea, que es el hacerle frente a una enfermedad tan cruel como lo es el alzhéimer y las demencias en general», subraya.
La asociación quedó fundada oficialmente en diciembre del 2014 tras la asamblea constituyente celebrada en el Centro Residencial para Mayores Servimayor, de Losar, si bien un grupo de personas relacionadas con el mundo de la geriatría ya venían gestando la idea desde meses atrás.
E.G.R.
Diario HOY

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017