La que encabeza este artículo es la frase que en círculos de amigos vengo escuchando con bastante asiduidad en las últimas semanas al comparar a nuestro Alcalde con el Presidente de la República Francesa. Y, con sumo respeto a la vida privada de cada cual, podría hacerse una similitud en este aspecto.
En términos políticos, por igualdad ideológica, quizás también. Y en hiperactividad de gestiones en pro de Cuacos de Yuste, realizando, encauzando y poniendo en funcionamiento proyectos de indudable importancia a medio y largo plazo para la localidad; es posible que también.
En el desvivirse diario por renacer de una muerte segura un proyecto que hasta la fecha no ha sido lo debidamente valorado, como es “Yuste 2008”, que va a convertirse con toda seguridad en referente cultural de primer orden tanto autonómica como nacionalmente; la verdad es que no lo sé, porque no puedo hacer comparaciones con situaciones que desconozco, pues ignoro qué otros cargos, además de Presidente de Francia, desempeña Sarkozy, y cuáles han sido sus resultados.
Y en el hecho de querer extender la ilusión y el trabajo por toda la comarca ostentando la Presidencia de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera; creo que sí es comparable, pues conocemos por los diversos medios de comunicación diversas buenas gestiones realizadas por el Presidente francés allende sus fronteras presidenciales.
Y reflexiono en voz alta, ¿tienen las comparaciones de este tipo algo malo? A pesar de lo que siempre se ha dicho, creo que las comparaciones sirven para mejorar, siempre y cuando, es obvio, sepamos extraer lo positivo de las mismas y las adaptemos a nuestro perfil personal deseado. En el caso de Sixto Teno, sinceramente, pienso que somos otros los que debemos emularle, porque nadie me negará, que en poco más de siete meses, y estemos de acuerdo o no con él, la acumulación de cargos de poder en su persona, no deja indiferente a nadie. Y esto por algo será, y como se puede comprender, un mal gestor no ocupa cargos, sino todo lo contrario, es destituido, no llega a dar confianza a sus ciudadanos… Sólo una diferencia con Sarkozy que va a favor de nuestro Alcalde: aquél llevaba tiempo codeándose en el mundo político de su país, éste no más de un año, y fíjense lo que ya ha conseguido.
Le conozco personalmente y quiero destacar su sensibilidad con los más desfavorecidos, y la consecución de sus cargos son gracias a su esfuerzo individual y capacidad.
¡¡Enhorabuena!!
OPINIÓN
José María Hernández García