CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

jueves, 28 de febrero de 2008


Motivos para creer: auto de fe del PSOE

Con este eslogan pretende movilizar el PSOE a sus votantes. Dado que las evidencias no juegan a su favor, los socialistas apelan a la fe –virtud teologal que permite "ver lo que no se ve"– para recabar adhesiones. Una vez más la propaganda delata más de lo que quisieran los propagandistas, porque después de cuatro años dedicados a debilitar a la Nación con concesiones a los partidos separatistas, sólo la fe, que cada uno entenderá según sus propias coordenadas, puede justificar el voto al nefasto proyecto de Rodríguez.
Así las cosas, sólo un acto de fe puede convertir una situación de recesión económica en un "escenario económico esperanzador", sólo la fe puede hacer de un proceso infame –de legitimación de los partidos secesionistas y terroristas– un "proceso de paz", sólo la fe puede soterrar ilusoriamente que la gestión del Gobierno autodenominado socialista ha consistido, muy principalmente, en azuzar el enfrentamiento entre los españoles mientras, cínicamente, se acusaba al adversario de crispar.
Ausentes los fundamentos de la acción política del PSOE, y siendo imposible definir los trámites necesarios para sustanciar los proyectos megalómanos de ZP (que pretende la armonía universal de los humanos por el pacto de civilizaciones, mientras destroza la unidad de España), sólo la creencia irracional en estos pseudoproyectos puede venir en auxilio de quienes los pergeñan.
Vemos claro por qué tanta insistencia en atacar a la Iglesia Católica: no es tanto una oposición doctrinal, cuanto un conflicto de competencias.
Hay que insistir en la necesidad de que los españoles calculen prudentemente el sentido de su voto y, en lugar de arrastrarse por el fango sentimentaloide del "corazón", pongan el acento en "la cabeza" ("bien orientada la mirada, con todo el cuerpo, hacia donde debe") para votar por los partidos que defienden a la Nación.
El acto de fe que pide el PSOE es un cheque en blanco a disposición de los enemigos de la democracia española, al tiempo que una deserción de la obligación que cada ciudadano tiene de usar su entendimiento en lugar de dejar la política a merced de los afectos. No está de más recordar las palabras del filósofo Benito Espinoza: "el fin de la filosofía no es otro que la verdad; el de la fe no es otro que la obediencia".
José María Hernández García

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017