CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

viernes, 26 de junio de 2009


Los testimonios personales centran el debate durante el curso "Encuentros de Yuste sobre la transición española a la democracia"

En su compromiso con el estudio y profundización en la historia de España, la Fundación Academia Europea de Yuste acoge desde este jueves el curso ‘Encuentros de Yuste sobre la transición española a la democracia' dirigido por el profesor Mario Díaz Barrado, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura. Durante su inauguración, el presidente de la Fundación, Antonio Ventura Díaz Díaz, ha resaltado que "el periodo de la transición debe estar vivo por el ambiente que se propició, así como por el marco político que se creó", ya que, a su entender, "la transición marca un oasis en la historia de España, oasis que se vio manchado con el golpe de Tejero". Por su parte, el profesor de la UEX Mario Díaz Barrado ha anunciado que los encuentros de Yuste se convertirían en una cita anual porque "la transición representa un cambio de rumbo en la historia de España". En este sentido, ha afirmado que "el paso del tiempo es demoledor" pero que estos encuentros servirán para estudiar este periodo desde diversos puntos de vista: histórico, jurídico y testimonial con la presencia de personas que lo hayan vivido de primera mano. Y es que para Barrado, según ha informado la Fundación Academia Europea de Yuste en un comunicado, los encuentros cubren dos ambiciones, "el respeto por el proceso histórico y la necesidad de volcarlo para que sirvan como referencia general, y demostrar que la transición no es algo inmutable, inamovible ni santo". Finalmente, en el inicio de este curso también destaca la intervención de Gregorio Peces-Barba, el que fuera presidente del Congreso entre los años 1982 y 1986, uno de los padres de la Constitución y una de las personalidades que vivieron de primera mano esta etapa de la Historia de España. Ante los presentes, Peces-Barba ha hecho un breve repaso por los acontecimientos de aquellos años, salpicándolo de anécdotas personales que con el paso del tiempo se han convertido en parte de la Historia de España. Participantes Cabe destacar que este encuentro, que finalizará este viernes, 26 de junio, cuenta con la participación de diversos profesores de universidades españolas, así como de personas que vivieron de primera mano la Transición, como el periodista extremeño, José Julián Barriga Bravo y la periodista de ‘El Mundo' Lucía Méndez Prada, además de Ignacio Sánchez Amor, ex -vicepresidente de la Junta de Extremadura y parlamentario autonómico. Además, el programa previsto incluye una mesa redonda de testimonios de protagonistas de la Transición en Extremadura, como el actual vicepresidente de la Asamblea, Luciano Fernández Gómez; el Secretario provincial del PSOE en Badajoz, Francisco Fuentes Gallardo; el fundador de Acción Regional Extremeña (AEX) y ex - ministro de Sanidad y Seguridad Social, Enrique Sánchez del León, y Tomás Martín Tamayo, consejero de la Junta en la etapa pre-autonómica y diputado regional por el Grupo Parlamentario Popular. regiondigital.com

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017