MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"
Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.
Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.
José María Hernández García
LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN
"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".
Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"
LA FRASE CÉLEBRE
"Lo que se sabe sentir se sabe decir".
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.
lunes, 7 de septiembre de 2009
Izquierdismo de hollín
EN Rodiezmo hace tiempo que no hay minas ni casi habitantes, y a los pocos que quedan los gobierna un alcalde del PP, pero la memoria histórica del esplendor rojo asturleonés lo ha convertido cada primer domingo de septiembre en un parque temático del socialismo nostálgico al que los líderes del PSOE acuden para marcar paquete obrerista. Alfonso Guerra, amante de la impostura teatral, se suele poner allí el disfraz de espantacuras como cuando se vestía de Creonte en el grupo Esperpento, y Zapatero se anuda el pañuelo encarnado para revivir la añoranza de sus tiempos de progre con trenka. En el anual aquelarre de izquierdismo de hollín los socialistas procuran olvidar que los abuelos de esos mineros de mirada fiera organizaron una sangrienta rebelión contra la Segunda República, y disimulan con verbo inflamado la realidad de que a la mayoría del auditorio lo reconvirtió González -con Guerra de vicepresidente- en un colectivo de prejubilatas. Por eso siempre se aseguran de prometerles una subida de las pensiones; trabajo hace tiempo que no tienen.
El presidente que ayer cantaba la Internacional y blasonaba de igualitarismo tiznado es el que no se atreve a revisar la fiscalidad de las sicavs, esas sociedades opacas con que los ricos de verdad tributan al uno por ciento. Ahí se esconde el dinero intocable de los magnates del cemento, de la energía o de la moda, y los beneficios de las estrellas del cine o de la canción que ejercen de pretorianos de la pancarta mientras la SGAE les recauda alcabalas en bodas, bautizos y comuniones. De eso no dijo una palabra a los de las minas porque se les volverían negros de ira sus pulmones manchados de silicosis. Ante unos tipos que aún sueñan con que los Reyes Magos les traigan carbón edulcoró con vaga retórica «sostenible» la cruzada anticontaminante que ha emprendido contra la industria pesada. El discurso que ZP les suelta cada año está impregnado en un fundamentalismo simplón de resonancias primigenias, esa clase de falso integrismo ideológico con que los políticos gustan de envolver su mala conciencia en escenografías amigables que por un instante los alejan de las contradicciones pesarosas del poder y les crean la ilusión de mancharse con el polvo de los terrones las suelas de sus zapatos impolutos de pisar moqueta.
En esas atmósferas tan predispuestas y complacientes se sienten con derecho a olvidar y hasta a mentir. Se embriagan de esquematismos y demagogia y pintan sus políticas con trazos de brocha gorda, como si de verdad creyesen que peregrinan a las fuentes de su vigor moral. Lo hacía Suárez en Cebreros, Felipe en Dos Hermanas y Aznar en Quintanilla... de Onésimo. En los valles de León, ZP cree bañarse en un Jordán de aguas rojas que le limpia los pecados del déficit, la improvisación y la quiebra. Pero no es el presidente de Rodiezmo, sino de España.
IGNACIO CAMACHO
ABC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LIGA DE FÚTBOL 2016-2017
EL TIEMPO EN CUACOS DE YUSTE
Noticias comarcales
Cultura y Ocio
Opinión ajena
Cultura
Noticias locales
Noticia del Día
Opinión personal
Deportes
Noticias autonómicas
YUSTE 2008
Economía
Noticias nacionales
ÚLTIMA HORA
Congreso Regional del PP
Mi artículo
Anuncios
Crisis económica
Cultura y Patrimonio Nacional
Noticias Breves
RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V 2009
ocio y cultura
Ciencia
Juventud
Política comarcal
Religión
SEMANA SANTA 2009
SUCESOS
Semana Santa 2010
Historia
Turismo
Cocina local
El Artículo del Día
Elecciones 22 Mayo 2011
Noticias internacionales
Ofertas laborales
Salud
X Congreso PP Cáceres
Ciencia y arte
Cocina
EXPO ZARAGOZA 2008
Educación
Gastronomía local
Historia local
Medio Ambiente
Noticias curiosas
Opinión
Paleontología
Recuperación de la Memoria Histórica
Ruta del Emperador Carlos V 2017
Una bonita historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario