El Área de Gestión Cultural de la Mancomunidad de la Vera realiza una campaña de sensibilización para una correcta separación de los residuos sólidos, denominada 'No basta con tirarla, hay que separarla', en referencia a la basura que los ciudadanos depositan en los contenedores.
Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población en general para lograr una correcta clasificación y eficaz separación de los residuos para así optimizar su recogida y tratamiento posterior.
Las primeras actuaciones a nivel comarca se han dirigido a las asociaciones de mujeres, mediante la realización de talleres audiovisuales, «en los que se enseña a separar y reciclar residuos». Talleres que se completarán con otros específicos de manualidades utilizando objetos reciclados. «La campaña se ha centrado en las amas de casa al considerarse que es la mejor forma de concienciar a la población».
Aldeanueva, Pasarón, Tejeda, Talaveruela y Jarandilla han sido las pioneras en este programa de la comarca, a las que seguirán Gargüera y Madrigal, hasta completar los otros 12 municipios que la componen. Una vez terminada su difusión entre las mujeres, se generalizará al resto de la población.
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario