La comisión informativa de seguimiento de la gestión del alcalde, de la junta de gobierno local y de los concejales que ostentan una delegación no se suprimirá como propuso el PP en el último pleno ordinario. La Corporación Municipal decidió lo contrario, que se mantenga y que funcione.
Fue el PP el que la puso en marcha para que se hiciera una labor, pero quiere eliminarla porque considera que se ha convertido en un órgano de «acoso y derribo contra el alcalde», explicó su portavoz, Sonia Arjona. Además de señalar que no es obligatoria, destacó que el PP ha sido pionero en su puesta marcha, pero que se ha desvirtuado. Incluso, dijo que su liquidación se hace más patente porque no sólo se emplea por parte de los concejales de la oposición para «acosar y derribar al alcalde», sino porque «paraliza el Ayuntamiento» por el exceso, al parecer, de documentación que se pide.
«Se ha convertido en acoso y en una pérdida de tiempo, porque se paraliza la actividad, al tener que estar los funcionarios dedicados solamente a esto. Los expedientes se pueden solicitar por escrito al alcalde», reiteró Arjona.
Para la portavoz socialista, Rosa Pérez, que ha negado las acusaciones de la portavoz popular, no tiene sentido su desaparición. «Nosotros no intimidamos a los trabajadores. Ni pretendemos acosar ni derribar al alcalde. El PSOE niega que haya acoso e intimidación». En cambio, sí cree necesario que exista un órgano de control. «Si es por el nombre, lo cambiamos. Llevamos tres meses sin que se convoque y la documentación no la tenemos hasta una hora antes de los plenos».
No debe suprimirse, redundó el portavoz de Plataforma Socialista, Victoriano Macías, «porque es un acuerdo del pleno y se debe cumplir».
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario