Hacer deporte para una buena causa. Ese es el planteamiento que ha animado a organizar el I Cross Popular Solidario Camino de la Ermita de la Dehesa, que tendrá lugar en Jaraíz el próximo 16 de abril (10.30 horas), promovido por la Hermandad de la Virgen del Salobrar y el Club Deportivo Lanchacabrera, en colaboración con el Ayuntamiento, Protección Civil y Cruz Roja. Los beneficios obtenidos por la adquisición de los dorsales se donarán a la parroquia de Santa María.
Al acto de presentación asistieron el vicario de las parroquias jaraiceñas, Juan Carlos Milla; la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora del Salobrar, Salobrar Sánchez, acompañada por el vicepresidente, Luis Miguel González; el presidente del Club Deportivo Lanchacabrera, Juan José Hernández; y el tesorero, Javier Núñez. Todos coincidieron en destacar el "orgullo" de poder realizar esta cita "deportiva y cultural", con el aliciente añadido de tener la llegada en la ermita de la dehesa boyal, en proceso de ser bendecida tras el acuerdo adoptado recientemente por la corporación, que contempla la cesión de terrenos.
El presidente del club deportivo precisó que las personas mayores recorrerán ocho kilómetros, mientras que los más pequeños solo participarán en un circuito en la dehesa. Hernández adelantó que "previamente, a las 10.30 horas, correrán todos de forma neutralizada desde la iglesia de Santa María hasta la Fuente de los Cuatro Chorros". De este punto partirá la carrera para los mayores a las 11.00. El camino de acceso al santuario estará cortado al tráfico desde las 11.00 hasta las 11.45.
FAUSTINO MARTÍN
El Periódico Extremadura
No hay comentarios:
Publicar un comentario