CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

miércoles, 9 de marzo de 2011


Villanueva se vuelca con el Pero Palo

Villanueva de la Vera vivió ayer el día grande de las fiestas del Pero Palo, declaradas de Interés Turístico Regional, sin que se notara la presencia de representantes de las asociaciones conservacionistas, que se oponen a la participación de un burro en la denominada Corrida de las elecciones , que se celebra en la mañana de cada martes de Carnaval. Precisamente, minutos antes de las 10:00 de la mañana llegaba a la plaza Aniceto Marinas un joven montado a lomos de un asno con el que en una hora dio conocimiento a los vecinos de que el Pero Palo había sido condenado a muerte y en cuya sentencia, el juez falla: "Sin desazón, que el Pero Palo se junda en una chasca rotunda, y muera en el joguerón". En el apartado de considerandos, Su Señoría estima que: "El joyo, que este Pero Palo ajonda, donde junde nuestra honra, cada día en lo más jondo, tiene mañanas de escombro", por lo que la Justicia decide que debe ser condenado a muerte. Entre tanto una comitiva de hombres y mujeres ataviados con trajes típicos recorren las calles del pueblo, trasladándose en uno de los paseos hasta la casa del cura párroco, donde recogen las alabardas, que recuerdan, según la leyenda, el juicio que los villanovenses tuvieron en Llerena ante la Santa Inquisición, relacionado con el Pero Palo. SENTENCIA
A las 10.55, todos los habitantes de la localidad quedaban enterados de la decisión judicial, mientras que el burro de La Corrida de las Elecciones era llevado al lugar desde, donde posteriormente sería trasladado a la finca para pastar durante todo el año, sin que aparentemente sufriera el más mínimo daño. Por su parte, el alcalde, José Antonio Rodríguez Calzada, remarcó que "un año más, el burro no ha sufrido daños, y ahí está, por enésima vez, la muestra palpable para todos aquellos que la hayan querido ver. Pero el próximo año volverán con la misma cantinela del maltrato al animal". Por la tarde, el ritual del Pero Palo continuó con diversos actos, llenos de colorido, que tienen lugar este día previo al miércoles de ceniza, entre los que destacan el ofertorio de las calabazas, los recorridos con el pelele, y la posterior quema de este en el joguerón , al haber sido declarado culpable, tras haberse probado que se trata de un malhechor, o un judío de mala ralea, cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos.
FAUSTINO MARTÍN
El Periódico Extremadura

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017