La Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano ha iniciado una nueva andadura, que ha quedado definida tras la celebración de una asamblea general de socios, en la que se han fijado las líneas maestras de lo que va a ser a corto y medio plazo.
En primer lugar, ha reelegido como presidente a José Luis Fernández Manzano, que ha emprendido su tercer mandato consecutivo. «Afronto mi tercer mandato con la misma ilusión que la primera vez. Aunque, claro, con más dificultades que hace ocho años, debido a la crisis económica y que, como a todos los sectores, a la cultura también afecta de lleno; seguramente, más que a ningún otro, pues a la hora de recortar lo primero que se suprime en todos los ámbitos son las cuestiones, precisamente, relacionadas con la cultura», lamenta Fernández.
La propia Asociación, comenta, ha sufrido en propias carnes estas decisiones. «El año pasado tuvimos que dejar de editar -asegura- la revista trimestral por este motivo. Afortunadamente, en breve volverá a publicarse gracias a la consecución de fondos europeos a través de Adicover. En este nuevo periodo no habrá publicidad, sino colaboraciones institucionales, que van a posibilitar que la comarca continúe disponiendo de una publicación eminentemente cultural».
Para potenciar su actividad, la Asociación Obispo Manzano ha buscado también ayuda dentro su organización.
«Uno de los acuerdos adoptados en la última asamblea ha sido el de involucrar más a los socios, para que aporten ideas, proyectos o sugerencias, con el objetivo de que se traduzcan en más actividades. Siendo más participativos, conseguiremos dinamizar no solo a la Asociación, sino a la comarca culturalmente», asevera.
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY