El candidato socialista, José Bonifacio Sánchez Cruz, resultó elegido ayer nuevo alcalde de Jaraíz, al obtener seis votos, frente a los cinco de la popular Sonia Arjona Bello, en tanto que el de Izquierda Unida, Juan Carlos Villa Expósito, así como su compañera de partido, María del Carmen Muñoz Donoso, se abstuvieron, permitiendo de esta manera que la lista más votada gobierne durante los próximos cuatro años en el Consistorio jaraiceño. Ello ha sido posible, señaló Bonifacio al término de su toma de posesión como Alcalde, gracias al acuerdo de legislatura al que han llegado el PSOE e IU. «Un acuerdo -destacó- en el que hay una serie de puntos, en donde compartimos proyectos y criterios, que ha sido fácil y posible alcanzar, y que se apoyan en dos fundamentales. Uno, que vamos a delegar a Izquierda Unida la representación del Ayuntamiento en el pleno de la Mancomunidad de la Vera. Y, dos, que hemos adquirido el compromiso de reducir un 15% las remuneraciones por trabajar en las concejalías y las que se perciban por las comisiones de gobierno, plenos, etc. Es un compromiso de austeridad», recalcó.
Aparte de este pacto, José Bonifacio adelantó que su mandato se va a caracterizar por el consenso y la negociación. «Es una satisfacción -aseguró- trabajar por mi pueblo. Tengo muchas ganas, pero para ello necesito la colaboración de todos los concejales del equipo de gobierno y del pleno de la Corporación Municipal. He hecho ofrecimientos a todos los grupos políticos. Trataré de que esta legislatura sea en la línea que he defendido. Consensuaremos los temas importantes, pues Jaraíz lo necesita. Consenso en muchos asuntos que a día de hoy son imprescindibles solucionar».
Todos los concejales socialistas, así como los de IU y dos del PP prometieron el cargo, ante un salón de plenos lleno, con mucha gente de pie.
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario