La Fundación Manuel Beites entregará a Cáritas Interparroquial de Jaraíz tres mil euros, correspondientes al año 2010, tal y como acordó ese año, mientras que la aportación de 2011, de la misma cuantía, se realizará a principios del año que viene. Tras la reunión que celebrará el patronato, prevista para el mes de febrero o marzo, se efectuará, han indicado fuentes de la propia institución, el donativo de 2012, también de tres mil euros.
Este patronato se constituyó hace varios años para recoger y administrar el capital de su fundador, el jaraiceño Manuel Beites, residente en Gandía hasta su fallecimiento, para ayudar a solucionar los problemas sociales de Jaraíz.
En la actualidad, la Fundación Manuel Beites está presidida por el Alcalde de Jaraíz, Bonifacio Sánchez Cruz; mientras que su administrador es el párroco de la iglesia de Santa María, Joaquín Jiménez García; el secretario, Francisco Moragues, de Gandía, y como vocal, José Luis Susch, también de la citada ciudad valenciana de Gandía, en donde el patronato ha puesto a la venta un apartamento cercano a su playa. «Una vez que podamos aclarar con qué dinero cuenta la Fundación-se ha indicado desde la misma-, abordaremos los proyectos ambiciosos que tenemos 'in mente'». En cuanto a Cáritas, reparte alimentos todos los miércoles, en su sede, a las familias más necesitadas de la localidad, entre ellas varias de origen magrebí, cuyo número se ha triplicado a consecuencia de la crisis económica.
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario