CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

martes, 24 de enero de 2012


La Ruta del Emperador estrena la fiesta de Interés Turístico Regional



La Ruta del Emperador estrenará los días 4 y 5 de febrero su nueva condición de Fiesta declarada de Interés Turístico Regional, con el que pretende atraer aún más participantes de los que ya tiene prácticamente desde su puesta en marcha hace trece años.

La ruta rememora el camino que siguió el 3 de febrero de 1557 el Emperador Carlos V desde el castillo de los Condes de Oropesa, en Jarandilla, hasta el Monasterio de Yuste, el lugar que eligió el Monarca para que fuera su retiro. Esa fecha se conmemora desde hace trece años con una sencilla ruta senderista, a la que cada año se suman nuevos alicientes, como por ejemplo un mercado renacentista en Aldeanueva de la Vera.

Este año las previsiones podrían desbordarse ante su declaración por parte de la Junta de Extremadura como Fiesta de Interés Turístico Regional. Coincidiendo con esa designación se pondrá a la venta el 'Pasaporte Carolino', que previo pago de 3 euros, dará acceso a la degustación de los tradicionales aperitivos y a recibir un diploma acreditativo de la participación. Además entre los propietarios de ese pasaporte se sorteará un viaje para dos personas a Gante, la ciudad natal del Emperador.

Caballos y senderistas

Las actividades de esta edición empezarán a las seis de la tarde del viernes 3 con la inauguración del mercado renacentista ubicado en la plaza de San Antón, en Aldeanueva, que permanecerá abierto todo el fin de semana. Al día siguiente se realizará la X Ruta Ecuestre, debiendo concentrarse jinetes y amazonas a las diez y media de la mañana en el entorno del hogar del pensionista, donde se servirá un desayuno a los participantes.

La salida de los caballos será a las once, para llegar a Aldeanueva sobre las once y media y al Monasterio de Yuste en torno a la una, sirviéndose un aperitivo en el centro de educación ambiental. La jornada del sábado se completará con una gimkana infantil en Aldeanueva, la II Ruta de Jeromín y una asamblea general, por la tarde, de la Red de Cooperación de Ciudades y Municipios de la Ruta de Carlos V entre Laredo y Yuste.

La cita más multitudinaria será el domingo 5 con la XIII ruta senderista, que en algunas ediciones se calcula ha reunido entre 8.000 y 10.000 personas. Aquí el desayuno se servirá desde las nueve, para seguir a las diez con la habitual representación de la despedida del Emperador desde el balcón del Parador de Turismo y la salida hacia Aldeanueva, Cuacos y el Monasterio de Yuste. En Aldeanueva habrá dulces típicos y nueva representación, mientras que en Cuacos de Yuste tendrán el lugar acto institucional, una actuación folklórica y un mercado artesanal.

La ruta senderista se considera de dificultad baja, al tener apenas diez kilómetros y en torno a las tres horas de duración.

Está organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la Vera (ADICOVER) con la colaboración de distintas entidades e instituciones, así como ayuntamientos y asociaciones de la zona.
 
MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Diario HOY

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017