La Semana Santa pasaroniega se desarrolla en gran parte en torno a la representación de la Pasión de Cristo, que organiza el propio Ayuntamiento en colaboración con la parroquia El Salvador y voluntarios del pueblo. Un mes antes comienzan los ensayos para después representar varias escenas de los últimos días de Cristo, como son: Entrada de Jesús en Jerusalén, que se realiza el Domingo de Ramos, la última cena y huerto de los olivos que se realiza el Jueves Santo, por la noche y, el más popular, el juicio de Pilatos y pasión viviente, que se realiza el viernes Santo por la mañana.
Además, la banda de tambores, también lleva tiempo ensayando para acompañar las numerosas y no menos populares procesiones, que cada año concentran más vecinos y gente de fuera.
Por otra parte, el Jueves Santo se organiza la ruta de La Magdalena, desde el Monasterio de Yuste hasta el Palacio de Pasarón. Y el Sábado Santo se realizará una feria de artesanía en la plaza de la iglesia y alrededores. Después de todos los actos de Semana Santa, como colofón final, celebramos en la ermita de la Virgen De La Blanca, la Romería tradicional de todos los años, acompañando todo el pueblo y vecinos, a la Patrona de Pasarón. Este año el mayordomo es Juan García.
TEODORO SÁEZ
Diario HOY