"Aquellos que han convocado la huelga general deberían pensar en los cinco millones trescientos mil parados que dejaron". No son palabras mías, son de la Secretaria General del Partido Popular, y a la sazón, Presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Junto con Soraya Sáenz de Santamaría y Fátima Báñez, son tres pesos pesados dentro del Gobierno, y eso pese a no estar la primera de ellas en el Ejecutivo...pero su voz es clara y contundente.
Precisamente eso es de lo que carece el Partido Popular allí donde gobierna. No se trata de 'pasar el rodillo', pero tampoco tener siempre un inexplicable complejo de inferioridad. Los ejemplos son múltiples en todos los órdenes institucionales, y empezando por el más cercano, cuántos Ayuntamientos son presididos por 'cabras' que son votadas a ciegas por los fanáticos 'sociolistos' de turno legislatura tras legislatura. Mientras que, con aplastantes mayorías absolutas, Alcaldes del PP necesitan de una autoridad académica para llegar a regir sus municipios. Siempre se les pide más...
En el ámbito autonómico, otro tanto de lo mismo; sin embargo, Monago se debe a una Izquierda Unida que no quería nada, y que ahora lo pide todo, y que coharta la libertad de acción que el pueblo dió al Partido Popular para 'limpiar' la gangrena que el PSOE distribuyó estratégicamente.
¿Qué legitimidad va a tener un grupo socialista que en el Congreso está representado por 110 diputados, y más, cuando son los responsables directos de una ruina nacional sin precedentes para imponer nada a un Gobierno salido de las urnas con una amplísima mayoría absoluta? Sé que la retórica deja muchos frentes abiertos, pero las respuestas están en el aire.
Respetando las distancias actuales de poder, PSOE y PP se parecen en una cosa: ambos tienen la mala costumbre de imponer a los perdedores una y otra vez mediante la 'dedocracia'. Y quizás este sea el motivo por el que, por ejemplo, aún se mantiene el mismo Consejo de Administración en RTVE, que está haciendo una programación paupérrima y contra Gobierno, algo ilógico y aberrante en una televisión pública y con un Gobierno que pidió a sus ciudadanos "una suma al cambio". Tanto es esto así, que resulta poco menos que bochornoso que tenga que ser el Gobierno Popular quien denuncie a TVE por manipulación...
José María Hernández García
No hay comentarios:
Publicar un comentario