A raíz de las compras para celebrar el final de año y la llegada de los Reyes Magos, me llamó la atención un reportaje que vi en la primera edición del Telediario; y en el cual, se comentaba con imágenes, la falta de asistencia a las grandes superficies en la todopoderosa Alemania; país que como todos sabemos, lleva 'de' las riendas al resto de naciones del entorno europeo.
Mientras, en España, y con una crisis atroz que asola a la inmensa mayoría de ciudadanos; atestamos los centros comerciales en estas fechas, y en cualquier fin de semana que se precie; y aún más inexplicable es que prácticamente todos los colectivos sociales se echen a la calle manisfestándose y movilizándose contra despidos, recortes, ideologías... Y, claro, ello conlleva el correspondiente descuento en sus nóminas.
Y sin embargo, el Gobierno de Rajoy, que sí gobierna, no acaba de convencer; y hasta es difícil encontrar a alguno de sus propios votantes que puedan hablar satisfactoriamente del mismo actualmente. Sinceramente, creo que la aplicación sistemática de la parábola del hijo pródigo -por darle un nombre-, le está pasando factura hasta entre los suyos.
Y es que no es de recibo, por ejemplo, que el Gobierno Popular de Rajoy salve de su caída a La Sexta, cadena que nació de la mano de Zapatero en La Moncloa, junto con el ya extinto diario Público; y que hicieron, y hacen, todo lo posible e imposible por ver al Ejecutivo en las cloacas. Otros casos, hay muchos, son encumbrar por 'dedocracia' a quienes no supieron y no pudieron granjearse las simpatías de sus votantes... Y eso por no hablar del Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, el inefable nacionalista y separatista catalán Josep Antoni Duran i Lleida.
Pero hay más. Caso Carromero: el PP, gobernando y con una aplastante mayoría absoluta, no mueve un dedo y calla insultantemente ante la desfachatez de la dictadura comunista cubana. Si la víctima hubiese sido algún miembro de una ONG catalana, vasca o algún 'perroflauta', ya hubiésemos tenido en la Televisión Pública Española, y hasta en la sopa, a los Bardem, a los Garzón, a los Mas, a los ETA-Bildu, etc...
Más cercano, aunque de menor importancia, pero que a mi me sorprende, es que ahora, con un Gobierno de Extremadura del Partido Popular; pones la radio, y lo único que puedes oír bien, es la SER, M80, Los 40 Principales, etc. En tiempos de Vara e Ibarra era poco menos que imposible sintonizarlas de manera tradicional.
En fin, para que luego digan que este Gobierno nacional no respeta la libertad de expresión.
A pesar de todo, y de muchos, Feliz, y en la medida de lo posible, Próspero Año 2013 para todos.
José María Hernández García
No hay comentarios:
Publicar un comentario