Con la llegada de la democracia recuperaron la denominación de carnavales y, desde entonces, el 'domingo gordo' se viene dedicando al traje regional, que ha estado presente en estas fiestas a lo largo de los años y en otras celebraciones populares, como las bodas.
En la jornada de hoy, además de que las peñas vayan todo la jornada ataviadas con el traje regional, el principal acto de este día de domingo de carnestolendas es el de la recreación de las bodas tradicionales, tal y como tenían lugar hasta mediados del pasado siglo.
Este año será escenificada a la peña 'ÑBA', que iniciará el pasacalle por el centro urbano, a partir de las once y media. Saldrá de la plaza de Santa Ana, donde se ha invitado al resto de agrupación a sumarse a la comitiva nupcial. La ronda por las calles de la localidad correrá a cargo de la charanga 'La Alegría', de Jaraíz, que se pondrá fin a la una del mediodía en la Plaza Mayor. A continuación se celebrará el convite, con dulces y licores para todos los asistentes y baile amenizado por la charanga.
Pedro Díaz Samino
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario