El curso en la escuela municipal de música de Jaraíz de la Vera comenzará a principios de noviembre, tras haber alcanzado un acuerdo los profesores y el Ayuntamiento, en relación al conflicto laboral que había surgido entre ambas partes, a cuenta del tipo de percepciones salariales que ha aplicado, al parecer, la administración municipal a este colectivo, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a sus integrantes. «No será como cada parte defendía al haber cedido las dos; se ha quedado en algo intermedio», han dicho.
Para el Consistorio, en cambio, el problema se resume, simplemente, a «una negociación del convenio». Lo que se ha hecho ha sido solventar «una descompensación económica», señala al respecto el concejal de Cultura, Ovidio Fernández, de cuya delegación depende la escuela de música, que tiene su sede en el Complejo Educativo César Carlos I. «El pasado viernes, día 9, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento, se les hizo -a los profesores- una propuesta y quedaron en que darían una respuesta a principios de esta semana. Y así ha sido, la han aceptado».
Una vez resuelta la cuestión laboral, se ha establecido que el curso dé comienzo el día 3 de noviembre. «Como estaba de por medio el puente de Todos los Santos, para no empezar y volver a parar, el inicio del curso será el día 3 de noviembre». Antes, del 29 al 30 de octubre, se cerrarán los horarios de las clases y se harán públicos. En relación a la formación, los profesores han manifestado que en su ánimo está poder atender, si es posible, a todos los alumnos que se han matriculado, unos 130, ya que en algunas asignaturas se ha superado el número establecido.
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario