Educación no sólo mantiene la dotación presupuestaria, sino que hará en Jaraíz el nuevo instituto que tiene proyectado, «porque es donde hace falta», ha indicado, y no en otra población, como dio a entender el alcalde, José Agustín Tovar, en el último pleno ordinario si el Ayuntamiento no cede pronto los terrenos necesarios para ello.
Desde la Consejería de Educación no sólo se ha reiterado que la intención de la Junta de Extremadura es hacer el instituto en Jaraíz, sino que no se corresponde con la realidad lo expresado por el alcalde. «No es verdad que la secretaria general, Elisa Cortés, dijese al alcalde de Jaraíz durante la entrevista mantenida entre ambos que se vaya a eliminar de los presupuestos la partida destinada a este instituto y mucho menos que se fuese hacer en otra localidad».
Por el contrario, se ha destacado, que en dicha reunión fue el alcalde quien señaló a la secretaria general «que iba a amenazar al resto de los grupos municipales con que la Consejería quitaría esta partida de sus presupuestos y que lo haría en otra localidad». Pese a ello, las fuerzas políticas volvieron a oponerse en el pleno a que se construya al lado del cementerio. En relación a estos terrenos, desde la Consejería se ha aclarado también que en la misma reunión el alcalde «propuso a la Consejería la adquisición de unos terrenos que están junto al cementerio para construir allí el IES, para lo cual el Ayuntamiento lo sacaría a subasta por un euro». Propuesta «que la secretaria General rechazó por ser ilegal».
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario