La creación del Consejo Comarcal de Mujeres de la Vera ha supuesto un trabajo de varios meses de trámites. Su puesta en marcha forma parte de las actividades llevadas a cabo desde la Oficina de Igualdad, merced a un convenio suscrito entre el organismo verato y el Instituto de la Mujer de Extremadura.
El Consejo está integrado por todas las asociaciones de mujeres de la comarca y es el resultado del denominado 'Proceso de Participación Ciudadana de Extremadura Habla', en el que han intervenido también Asociación para el Desarrollo Integral de la Vera (Adicover) y las tres alcaldesas de la comarca.
«El consejo tiene como fines promover y difundir los valores de igualdad entre las personas, así como defender los derechos e intereses de las mujeres», explica la Oficina de Igualdad, además de «constituirse en foro de debate y encuentro entre las asociaciones de mujeres de la comarca» y procurar que sus propuestas «sean escuchadas y tengan repercusión sobre el conjunto de las mujeres de la comarca y en el ámbito de actuación de la Mancomunidad de la Vera».
En relación a la administración comarcal verata, donde estará la sede, otro de los objetivos que tiene encomendados el consejo de la mujer es el de «formular propuestas e iniciativas a la Mancomunidad de la Vera y otras instituciones, aportando soluciones o alternativas a los problemas y necesidades en las materias de su competencia».
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY
1 comentario:
"¿El aguijón en la palabra?", pero si ese es el título de una de las secciones de mi blog (saetasconaguijon), por aquello del paralelismo... mpubiera.
Publicar un comentario