La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) tiene en marcha varios proyectos para la depuración de las aguas residuales de la comarca verata. Algunos en fase de ejecución y otros pendientes tan sólo de trámites burocráticos para su inicio o en proceso de rectificación. En este último apartado se encuentran los incluidos en el denominado 'proyecto modificado número uno', cuyo coste se ha incrementado. En relación al presupuesto de ejecución material del proyecto adjudicado ha sufrido un aumento del 19,49%. Lo que representa un adicional líquido de 3.086.213 euros.
Las obras incluidas en 'el proyecto modificado' consisten en la construcción de una estación depuradora de aguas residuales conjunta para Arroyomolinos, Pasarón y Tejeda, incluidos los colectores de conexión hasta la estación, la línea eléctrica y los caminos. En otro segundo apartado, la estación depuradora de aguas residuales de Torremenga, colector general hasta la misma y el colector de salida, así como la línea eléctrica y el camino de acceso. Y, en un tercer bloque, las modificaciones puntuales en el trazado de los colectores en los términos municipales de Cuacos de Yuste y Villanueva.
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY
1 comentario:
Los sistemas de depuración naturales no solo son muy útiles en poblaciones como Villamiel sino que también se pueden integrar paisajísticamente de maneras muy originales como en estos ejemplos de sistemas de fitodepuración originales.
Publicar un comentario