Al igual que en años anteriores, la Mancomunidad de la Vera ha abierto el plazo de inscripción para poder asistir a la celebración de la ruta de Carlos V, entre Laredo y Medina de Pomar, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de octubre. Con esta ruta se conmemora el viaje que realizó en el Emperador desde su desembarco en Laredo hasta el Real Monasterio de Yuste. «La Mancomunidad de la Vera ofrece, una vez más, la posibilidad a los ciudadanos de realizar el mismo viaje que hizo el Emperador y de unir lazos entre cántabros, burgaleses y cacereños», se ha destacado desde el Área de Gestión Cultural de la mancomunidad, que coordina esta actividad.
La ruta tiene un recorrido de 44 kilómetros. Discurrirá entre las localidades de Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Cereceda, Gibaja y Ramales, en la primera jornada, mientras que en la segunda por Lanestosa, Parado y Medina de Pomar.
La intensidad del recorrido es media baja, en el que sólo cabe destacar la subida al puerto de los Tornos, con su popular cuesta Enhiesta. La mancomunidad recogerá a los asistentes en sus poblaciones de residencia, situadas en la carretera comarcal EX-203, Plasencia límite con la provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera. Para ello, los interesados tiene de plazo hasta el día 1 de octubre para inscribirse, llamando al teléfono 927 17 22 08.
La expedición verata partirá hacia a tierras cántabras el día 15 de octubre y regresará el 17 por la tarde, después de la comida que tendrá lugar en Medida de Pomar. Como en el viaje de ida, en el de regreso, se dejará a los participantes en la ruta en sus respectivas poblaciones de origen. La llegada a la comarca está prevista para la medianoche, aproximadamente.
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario