Los datos por segmentos indican que las empresas de actividades han tenido una demanda que oscila entre un 60 y un 70%, "es decir, un 10% menos que el año anterior". Los campings han registrado un 51%, con una horquilla de descenso entre un 10% y un 15%. "Hay una clara tendencia a ocupar más los bungalows que las parcelas", explica Flores. Los albergues han registrado un 55%, porcentaje muy similar al de los apartamentos (56%).
Por otro lado, las casas rurales han tenido una ocupación del 60%; los hostales del 35%; los hoteles rurales alrededor del 40%; y los hoteles sobre el 25%, "lo que arroja una media del 42%".
Para Valentín Flores, son "unos datos malos" que indican que la "crisis económica está afectando a todo el sector", al estar el turismo nacional "tocado" por la situación económica, "y a la no mucha actividad promocional que ha tenido Extremadura en los últimos tiempos", aunque asegura que "con promoción o sin promoción, la crisis es la que está determinando el comportamiento del turismo de forma negativa".
Faustino Martín
El Periódico Extremadura
No hay comentarios:
Publicar un comentario