CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

jueves, 29 de noviembre de 2012


"TODO POR NADA"


Mientras, poco a poco, el suave otoño comienza a mostrar su cara más fría, anunciando la entrada en los rigores de la nueva estación; un peculiar aroma a humo de fuegos de hogar me transporta a la casa de mis padres, a mi infancia; con sus momentos felices y desgraciados.

No sé si inexplicablemente, pero un 'flashback' sacude mis neuronas, y pienso que el tiempo en el que cada uno nace, la familia, nuestras decisiones y las circunstancias en que las tomamos personalizan y distinguen nuestra existencia; pero también lo es que nuestros sentimientos, el horror o el dolor nos hacen iguales, y como humanos y seres sociales, debieran hacernos empatizar con los que, como nosotros, han perdido a un ser querido, han sufrido por amor, se han equivocado y han hecho sufrir a los que queríamos, o se han coartado a sí mismos renegando de su felicidad por no dañar a los que estaban más cerca.

Y, así, esta película es la vida de los perdedores de la crisis, una clase media que alimentaban a sus familias, que compraron casas, que mandaban a sus hijos a la universidad...era gente que sabía su valor; y que van entrando en una espiral de miedo, ansiedad y angustia cuando ven que son sustituidos, y eso en el mejor de los casos, por otros como ellos, pero sin hijos, sin hipotecas, con sueldos muchos menores y condiciones de trabajo más leoninas.

Cuanto menos de hipócrita podría considerarse a los representantes socialistas y populares al escenificar ahora su comprensión y solidaridad hacia las víctimas del capítulo más sangrante del monumental escándalo de la banca española; pues como bien ha recordado interesadamente la Portavoz del Gobierno de Rajoy, cuando el PSOE gobernó hace ahora un año, o desgobernó, rechazó en sede parlamentaria la reforma de la Ley Hipotecaria que permitiera la dación en pago...con el apoyo del PP.

En este sinvivir del devenir diario, cual perfecto ecosistema que responde con exactitud a teorías evolucionistas de adaptación exclusiva del más fuerte; se ha expandido la idea de los privilegios, argumento que da pie a la sociedad a aceptar el castigo a los trabajadores que se habían alzado con condiciones especiales. Pero esta ola parece no tener fin, y ahora, cualquier funcionario, sanitario y profesor; y a este paso, cualquier perceptor de un subsidio de desempleo, serán tachados de privilegiados.

Lo peor es que los recortes, -y en muchos casos dudo de su necesidad-, bajan este listón a una velocidad de vértigo; y, finalmente, estar vivo será un privilegio suficiente para quitarte todos los demás.

José María Hernández García

1 comentario:

MARÍA PÉREZ UBIERA dijo...

Quería comentarte en el 'Todo por nada' y he visto que lo tienes repetido. No sé si por error o por decisión propia. Entrando en el tema, comentar que poco se puede decir al respecto, nada más que es muy duro ver cómo se cargan el estado del bienestar en pro de los intereses de un grupo de oligarcas-mafiosos, que acumulan su riqueza a base de especulación y falta de sentimientos. Imagino que, al final, todo va a estallarles en la cara porque la sociedad está muy cansada y muy decidida a movilizarse. No todo iba a ser malo. Seguro que juntos logramos nuevamente el cambio. Esto es intolerable.

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017