Capacidad de almacenamiento de agua prácticamente nula y vertido de aguas residuales sin tratar a los cauces fluviales son algunas de las carencias hidráulicas que denuncia el grupo municipal de la coalición regionalista Prex-Crex en el Ayuntamiento de Losar de la Vera, desde donde lamentan "tener los mismos servicios que en la década de los 70".
El portavoz local del grupo, Antonio Aparicio, recuerda que estos problemas datan de décadas atrás, sin que el actual equipo de gobierno busque soluciones. Aquí se muestra tajante al asegurar que tanto los fondos propios como el Plan E, proyectos de Diputación y de la Confederación Hidrográfica del Tajo se encauzan a otras obras a su juicio menos urgentes, como por ejemplo asfaltado de calles y sustitución de redes.
Aparicio denuncia que la población ve con temor la llegada del verano y la consiguiente escasez del agua, a pesar de que por el término municipal discurre la garganta más caudalosa de la comarca de la Vera, que abastece a varias poblaciones, como Viandar y Robledillo. "La solución a estos problemas sería la construcción de una presa-balsa de abastecimiento o realizar un trasvase de la garganta de Cuartos al cauce de El Vadillo, así como construir un sistema potabilizador de aguas que garantizara la salubridad del agua", asevera.
Aguas residuales
Por otro lado lamenta que la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) proyectada en las proximidades del puente de Cuartos no se construirá "porque no podría realizarse el tratamiento de todas las aguas del municipio y causaría un gran impacto en una de las zonas más turísticas de la Comunidad", por lo que propone que se cambie su ubicación.
ELOY GARCÍA
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario