El alcalde de Jaraíz de la Vera, José Agustín Tovar Sánchez, ha indicado que al no aprobarse los presupuestos de 2010, rechazados por los dos grupos de la oposición, PSOE y PSDEX, no se podrá llevar a cabo la creación de los ocho puestos de trabajo previstos para que pueda entrar en funcionamiento el centro de día, sacar a concurso varias plazas de administrativos, la ejecución de las obras con cargo a los planes provinciales y una serie de inversiones, "por no poderse reflejar en los presupuestos prorrogados del pasado año".
El voto en contra a los presupuestos de 2010, según la primera teniente de alcalde y portavoz del PP, Sonia Arjona Bello, por parte de la oposición, no tiene justificación. "Votaron en contra argumentando que no eran sociales y negociados. Sí son sociales, porque buscan el bienestar de los vecinos. Y respecto a la segunda cuestión, en las comisiones informativas pudieron presentar y no lo hicieron alternativas. Lo vergonzoso es que no ha habido ningún argumento razonable para no aprobarlos", lamenta.
Para el alcalde, lo único "paralizar administrativamente" el Ayuntamiento. "El equipo de gobierno intentará salir adelante". Aunque considera que el problema originado es grave y la situación a la que ha dado lugar complicada. "Estos dos partidos se han guiado por intereses electorales". De cualquier forma, Tovar ha destacado que el servicio de intervención del Ayuntamiento se ha puesto a trabajar a destajo para minimizar en lo posible los efectos de que no se hayan aprobado los presupuestos por culpa de la oposición. "Tendremos que hacer muchos equilibrios y ajustes. Incluso ajustes semanales. Trabajaremos lo que haga falta para que nuestro pueblo no se quede parado", asegura.
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario