En relación a la disminución de ingresos ha dicho que «cómo no van a descender, si estamos pasando por la peor de las crisis». Esta bajada, asegura, «justifica que las inversiones del 2010 tengan que hacerse con cargo a préstamos». En cambio, afirma que «es rotundamente falso» que en los presupuestos se contemplara una partida para acabar las obras del Ayuntamiento por un importe de 360.000 euros, sino «una consignación» de 170.000 euros. «Con esto -agrega- el secretario del PSOE demuestra su desconocimiento e improvisación».
Desconocimiento, en opinión de Sonia Arjona, es el que tiene también acerca de la deuda del Ayuntamiento jaraiceño, tanto en lo que se refiere a proveedores (800.000 euros), préstamos y la Mancomunidad.
«Cuando entramos la deuda era bastante superior, de 1.465.805 euros, y con la Mancomunidad de 240.000 euros. Además, los préstamos, por un importe de 714.354 euros, han sido heredados de la anterior Corporación. A día de hoy, con el gobierno del Partido Popular, hemos amortizado 146.354 euros», en tanto que la deuda con la Mancomunidad se está liquidando merced a un acuerdo. Cuando entró el PP en 2007 era de 65.683 euros. Con el acuerdo, se están pagando mensualmente 1.849 euros», por lo que actualmente quedan pendientes 37.937 euros», asegura la concejala.
«Por todo ello, queremos dejar claro que el PSOE no ha sido responsable en su labor de oposición. Ha demostrado no saber en qué consistían los presupuestos. No ha votado en contra del Partido Popular, sino del progreso de nuestro pueblo. No obstante, seguiremos trabajando por Jaraíz y los jaraiceños», concluye Sonia Arjona.
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario