
El Consejo Escolar del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO),
Vera Alta, ha suspendido temporalmente las acciones de protesta que venia realizando la comunidad escolar, debido a las deficiencias que según distintas fuentes consultadas afectan al centro educativo.
El consejo escolar ha tomado esta decisión tras el compromiso verbal de los representantes de la consejería, "
de solucionar todos los problemas", después de la visita girada al IESO villanovense por el Jefe de Obras y Servicios de Educación en Cáceres, personal de la constructora del centro y una representante técnica de una empresa de calidad externa, el director del IESO,
Alfredo Fernández, y miembros del Consejo Escolar, según informó el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA),
Eugenio Zamora. Durante el recorrido fueron examinadas las nuevas deficiencias comunicadas a la Junta, y cuya reparación no estaba contemplada en las propuestas que hasta el momento había hecho la Consejería, y que motivaban la continuidad de las protestas.
Dichas deficiencias, que eran básicamente las filtraciones desde las fachadas y su aparición en suelos y paredes interiores de todo el centro, fueron apreciadas por los expertos que asistieron a la visita. Además fueron analizados los desplomes y las juntas de dilatación. Como conclusión, los responsables de la Consejería "
se comprometieron a solucionar todos los problemas". Ante este nuevo escenario, el Consejo Escolar aprobó suspender temporalmente las manifestaciones, y fijar el día 21 de abril como plazo para "
tener el nuevo documento de propuestas de la Junta", con el fin de desconvocar definitivamente las protestas, "
o continuar con ellas".
FAUSTINO MARTÍN
El Periódico Extremadura
No hay comentarios:
Publicar un comentario