CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

lunes, 20 de diciembre de 2010


El Museo Pecharromán acerca a Berlanga a la comarca verata

El Museo Pecharromán, ubicado en Pasarón de la Vera, cuelga en su sala de exposiciones una muestra fotográfica titulada: Berlanga visto por Plácido, que permanecerá abierta hasta finales del próximo mes de marzo. En la exposición pueden contemplarse treinta documentos gráficos, realizados por Plácido Sáenz Plaza, en los que aparecen más de una veintena de directores de cine, contemporáneos de Berlanga, captados "sin imposición, ni consejo alguno", carteles de sus películas y fotos personales del director de cine y el fotógrafo.
"En honor a la figura del cineasta valenciano, el Área de Exposiciones Temporales, Gestión y Coordinación del Museo Pecharromán, ha organizado la exposición Berlanga visto por Plácido, en homenaje póstumo al director de La escopeta nacional".
En el acto de apertura de la exposición intervinieron la comisaria de esta última, Carmen Mejías Bonilla, quien destacó la incalculable aportación del Museo anfitrión, como centro receptor y difusor del arte en Extremadura y el valor de la exposición como retrato de un grupo de cineastas que influyeron en una generación "y que ha servido para aumentar el conocimiento que los españoles tenemos de nosotros mismos". La colección presentada por primera vez en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, ha pasado por el MOMA de Nueva York, Moscú, Paris, Montreal, Cannes, Roma y París.
Por otra parte Placido Sáenz Plaza, titulado y profesor de la Escuela Oficial de Cinematografía, técnico de Sevilla Films, Fono España y Cinearte, recordó que tuvo su primer encuentro con Berlanga en los años cincuenta, "manteniendo desde entonces, de forma permanente, contactos profesionales y de amistad".
Por otro lado el anfitrión, Ricardo Pecharromán, valoró al retrato como uno de los géneros mas bellos y difíciles de la fotografía.
Finalmente el horario de visitas es de 11:00 de la mañana, a las 02.00 de la tarde, y de 17:00 a 21:00, horas. Lunes cerrado.
FAUSTINO MARTÍN
El Periódico Extremadura

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017