Unas 100.000 toneladas de pienso compuesto para aves. Esta es la producción anual que tendrá la fábrica que se instalará en el polígono industrial Laguna Nueva, en Casatejada, cuyo proyecto se encuentra a exposición pública para la consecución de la autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental.
La iniciativa está promovida por la firma extremeña Veravic S.L., con sede en Cuacos de Yuste y dedicada al sector avícola desde hace más tres décadas. Según el proyecto, la industria ocuparía 36 parcelas que suman un total de 21.100 metros cuadrados, ubicadas junto a la autovía autonómica EXA1. En ellas se levantará un edificio de 3.500 metros cuadrados, nave de desinfección de vehículos y equipos de pesaje, carga y descarga, entre otras instalaciones.
Según recoge el proyecto, la instalación se destinará a la fabricación de raciones para la alimentación de aves mediante la realización de mezclas de diferentes semillas y otras materias primas auxiliares, como son correctores, grasas y melaza, que mezcladas en diferentes proporciones y composiciones dan lugar al pienso compuesto.
E.G.R.
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario