Mujeres de Jarandilla, Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste participarán durante este mes y el próximo enero en unos talleres dirigidos de elaboración de banderas y caballos, con el fin de engalanar las calles de sus municipios para la realización de la Ruta de Carlos V en febrero.
Esta iniciativa forma parte de los proyectos y actividades desarrollados por el servicio de gestión y animación sociocultural de la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, con motivo de la presentación de la solicitud para la declaración de la 'Ruta de Carlos V' como interés turístico regional.
Las monitoras del programa aportarán lonetas y pinturas a las asociaciones de mujeres de dichos municipios, y les explicarán el trabajo a realizar con el objetivo de que ellas se reúnan para elaborar las banderas «a su ritmo», de manera que «no sea una obligación», según ha indica la Mancomunidad.
Asimismo, se pretende que las participantes, una vez agotado el material aportado por la Mancomunidad, recurran al reciclado de materiales como «sábanas viejas».
Las participantes contarán con estos dos meses para la creación de estos elementos, con los que se engalanarán las calles de sus pueblos de cara al desarrollo de las rutas senderista y ecuestre que se celebrarán, el primer fin de semana de febrero, por el recorrido que hiciera el Emperador Carlos V.
Dicho encuentro consistirá en un recorrido de dificultad baja desde Jarandilla de la Vera hasta el Monasterio de Yuste, que pasará por Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste y que se realizará a caballo el sábado y a pie el domingo, con una serie de actividades paralelas como talleres, conciertos y un mercadillo medieval, entre otros.
S.E.
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario