Veinte restaurantes de La Vera están volcados hasta el próximo día 28 de febrero en ofrecer exquisitos platos elaborados con productos de primera calidad. Son las ´X Jornadas Gastronómicas de la Vera, comida de Emperadores´, organizadas por la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de la comarca.
Entre los objetivos del colectivo organizador se encuentra la promoción del turismo gastronómico, "así como la de la cocina tradicional verata, realizada con las materias primas de más alta calidad, avaladas por las distintas denominaciones de origen de Extremadura", según manifestó el presidente de Aturive, Valentín Flores Escalera.
Escalera añadió que se trata de "una buena ocasión para disfrutar de la cocina tradicional y de la nueva cocina realizada por nuestros jóvenes cocineros". Con respecto a estos últimos dijo: "predomina la fusión de lo tradicional con lo novedoso, mezclando materias y sabores, hasta conseguir sensaciones gustativas de imposible descripción".
El presidente de Aturive destacó que los precios de los menús "son asequibles", con un máximo de treinta euros, "ya que se trata de realizar un esfuerzo" con el fin de "que la gente disfrute de la cocina que se hace en la comarca de La Vera".
En los diferentes menús de los establecimientos participantes pueden encontrarse propuestas tan sugerentes como: Carpaccio de morcilla mondonga con huevo de pato escalfado y vinagreta de patatera, sopicaldo del Emperador, caldereta al estilo imperial, patatas revolconas con torreznos o medallones de solomillo a la crema de quesuco.
Por último el capítulo de postres tampoco se queda atrás en cuanto a la variedad y sabores, así como la extensa bodega, en la que abundan los vinos extremeños.
FAUSTINO MARTÍN
El Periódico Extremadura
No hay comentarios:
Publicar un comentario