Adrián Hernández es un joven estudiante jarandillano de 19 años que en Navidad inició una campaña en solitario de recogida de la basura que se acumula en cunetas de carreteras y entradas al caso urbano de Jarandilla de la Vera.
No sabe cuantos kilos de residuos sólidos lleva retirados, "pero solamente en la entrada del Puente Parral recogí quince bolsas grandes". A mediodía de ayer realizaba su labor junto a la EX-203. No pertenece a ningún grupo ecologista, ni asociación. "Esto lo hago porque hay que cuidar el Medio Ambiente que dejaremos a futuras generaciones". Además los turistas "que nos visitan si lo encuentran todo limpio y agradable, volverán".
Hernández asegura que parte del tiempo libre que tiene lo emplea en realizar su particular campaña de limpieza, que no le importa extender a otros municipios, "si los ecologistas, o alguien me ayuda". Dice que recibe felicitaciones de los ciudadanos por lo que hace, y se lamenta de que a veces los servicios de limpieza no recojan los residuos que amontona con la rapidez que cabría esperar.
FAUSTINO MARTÍN
El Periódico Extremadura
No hay comentarios:
Publicar un comentario