El pleno de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Comarca de la Vera ha dado en el último pleno el visto bueno a la compra de un camión, destinado al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. La citada adquisición, prevista en los presupuestos aprobados recientemente, cuenta con una partida de 30.000 euros.
Por su parte, el presidente de la mancomunidad verata, Serapio Mendoza, ha señalado a este diario que la adquisición de un vehículo equipado para la recogida de la basura "es totalmente necesaria", debido a la antigüedad de gran parte de los camiones que constituyen la flota de este servicio mancomunado.
Mendoza confirmó que hay algún sector de la zona, especialmente el que recoge el camión de Losar, que cabe la posibilidad de que se quede sin servicio a causa del estado en que se encuentra el vehículo en cuestión. "Aparte de que es mejor gastarse el dinero en una maquinaria nueva que en averías", indicó, aludiendo al aumento de gastos en este capítulo a medida que envejecen los camiones.
Los presupuestos comarcales incluyen también el mantenimiento de los convenios suscritos anteriormente con la Junta, relativos a servicios sociales de base, infancia y familia, oficina de igualdad, servicio de podología, dinamizadores deportivos y oficinas de urbanismo (ARI y OGU), entre otros.
En lo que concierne al apartado de cuotas que aportan los ayuntamientos, la secretaria de la mancomunidad explicó a los ediles que "se han mantenido" sin subir nada debido a la crisis económica, mientras que las retribuciones del personal se han visto reducidas el 5%. Aún así, el capítulo de gastos de personal se lleva 1,2 millones de euros del total de 1,6 a que ascienden las cuentas de la mancomunidad.
FAUSTINO MARTÍN
El Periódico Extremadura
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