La Federación de Asociaciones de Mujeres de La Vera, a la que pertenecen cinco mil féminas de los diecinueve municipios que configuran la comarca, junto con la pedanía de Valdeíñigos, formará parte de la Red de Mujeres Extremeñas, según ha confirmado la presidenta de la federación verata, Encarna Ramajo, tras asistir a la creación de la citada red regional.
En este sentido, señaló que han mantenido un encuentro con el Director General de Agricultura y Medio Rural y Urbano, Antonio Guiberteau; la Directora del Instituto de la Mujer, María José Pulido, y el coordinador del proyecto, Miguel Murillo. La finalidad no es otra que la creación de la Red de Mujeres Rurales y Urbanas de Extremadura (RMRU), como espacio de desarrollo económico y social. La federación verata ya viene trabajando, entre otros, en la impartición de cursos relacionados con agricultura ecológica, plantas aromáticas, reciclaje y organización de jornadas de salud.
Ramajo indicó que las comunidades socias de la red a la que pertenecerán las mujeres de La Vera son Andalucía, Castilla-La Mancha, Navarra, Baleares, Canarias, Extremadura, Valencia, Cataluña y Castilla y León. "El objetivo del encuentro consistió en la firma del convenio y la creación de una estructura orgánica, así como hablar de los detalles técnicos del proyecto piloto de la red rural y urbana a nivel nacional", dijo.
Al mismo tiempo fueron debatidas y votadas diversas propuestas de todas las asociaciones y federaciones de mujeres de Extremadura, con el fin de organizar la coordinación de la red y "así tener una presencia de las mujeres en aquellos lugares donde queremos y debemos estar, participando en las políticas que van a servir para que nuestros pueblos mejoren en calidad de vida", concluyó Ramajo.
FAUSTINO MARTÍN
El Periódico Extremadura
No hay comentarios:
Publicar un comentario