La corporación municipal de Jaraíz de la Vera ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos que tienen representación en la misma: PSOE, PP e IU, ceder a la Asociación de Paralíticos Cerebrales (Aspace), el bien patrimonial conocido popularmente como Colegio de los frailes, donde será construido un centro de atención integral para personas con discapacidad.
Entre las cláusulas que incluirá el convenio que suscribirán la asociación sin ánimo de lucro y el consistorio jaraiceño, figurará una en la que se recoge que el 80% de la mano de obra no especializada debe ser de Jaraíz. Igual porcentaje se reserva para los trabajadores cualificados. Los portavoces de las tres formaciones políticas coincidieron en señalar que se trata de un proyecto "beneficioso para el pueblo".
Por otra parte el equipo de gobierno sacó adelante el expediente de reconocimiento del régimen de dedicación parcial del Alcalde, Bonifacio Sánchez, que había sido rechazado en el pleno anterior, y que cobrará 1.600 euros mensuales, en bruto, con catorce pagas al año. El PSOE votó a favor de la asignación, el PP lo hizo en contra, y los dos concejales de IU, se abstuvieron a la hora de votar.
En el capítulo de órganos colegiados, el PP consiguió que fuera aprobada una moción de urgencia, por la que el representante del ayuntamiento en la Asociación de Minusválidos Vera, sea la portavoz popular, Sonia Arjona, en lugar del alcalde. IU apoyó al grupo popular en este punto argumentando que de esta forma se da más participación en el gobierno municipal a los grupos de la oposición. El PSOE que gobierna en minoría votó en contra de este acuerdo.
Por último fue dada a conocer la composición de las diferentes comisiones informativas que configuran el organigrama municipal.
FAUSTINO MARTÍN
El Periódico Extremadura
No hay comentarios:
Publicar un comentario