Tal y como ya informé en este blog hace semanas, el alcalde socialista de Villanueva de la Vera, José Antonio Rodríguez Calzada, es desde ayer presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios de la citada comarca. Con anterioridad ostentó este mismo cargo hace dos legislaturas. En la elección contó con doce votos a su favor --los diez del PSOE y los dos de IU--, y cuatro abstenciones de los representantes municipales del PP, que se encontraban presentes en el salón de sesiones, ya que al pleno de investidura no asistieron los alcaldes de Aldeanueva, Raúl Amor, Talaveruela, Benedicto Domínguez, y Garganta, Casimiro Herrero.
Rodríguez Calzada adelantó a este diario que son tres los ejes principales sobre los que pivotará la actividad de la mancomunidad verata en los próximos cuatro años: depuración y abastecimiento de aguas, incluida la limpieza del cauce de las gargantas y mejoras en las zonas de baño; unidad judicial, con la construcción de un juzgado comarcal; "y ver en qué situación queda la ley de suelo", afirma.
En lo político tendió una mano al PP "para trabajar por nuestros pueblos, unidos", sin olvidar la "buena sintonía" mantenida en las últimas legislaturas.
Por otro lado, el portavoz del PP, Pablo Elena, confirmó que continuarán "en la misma línea, apoyando todo aquello que sea bueno para nuestro pueblo y nuestra comarca. Esto nadie debe dudarlo, porque así lo hemos hecho desde siempre", dijo.
Por último, los asistentes al pleno ovacionaron al presidente saliente, Serapio Mendoza, tras llevar siete legislaturas en la Mancomunidad como representante de su pueblo, Arroyomolinos de la Vera.
FAUSTINO MARTÍN
El Periódico Extremadura
No hay comentarios:
Publicar un comentario