CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

jueves, 26 de abril de 2012


FLOREANDO, QUE ES DE REBELDES


Imagino que al igual que la mayoría de los sensatos ciudadanos que pueblan el reino de España, estamos en contra de lo que es una contradicción moral e insolidaria 'a priori', y que deja mano libre a los ladrones de cuello blanco, a la sazón defraudadores de la Hacienda pública del país que les paga gran parte de su seguridad, su salud, la educación de sus hijos, sus carreteras...y a la vista de lo dicho, prácticamente la totalidad de sus impuestos.

Si bien considero que el Gobierno de Rajoy es serio y está gobernando "como Dios manda"; no es menos cierto, y es mi opinión personal, que puede estar equivocada; que poco o nada me gusta el Ministro de Economía, Luis de Guindos, por ser correligionario de los insaciables holdings financieros, y que desde la innombrable Letman Brother's, no fue capaz de prever el nefasto desenlace de este imperio del engaño bursátil, que fue raíz y origen de la hecatombe económica que sacude aún a muchos países, entre ellos, su nación, España.

La demagogia, las mentiras, el cinismo, la falta de responsabilidad, son el normal elenco de acciones y actitudes lanzadas en estos días en que el Gobierno anuncia, eufemísticamente, la llegada de un 'Gravamen Especial', mediante el cual se pretende que afloren unos 2.500 millones de euros de dinero negro y 'B', a razón de la módica cantidad de un 10% de lo blanqueado al fisco.

Y, digo yo, ¿qué necesidad tienen los defraudadores de complicarse la existencia, si hasta ahora nadie les molestó, y por lo tanto, no fueron ni siquiera perseguidos, y permanecieron en el desconocimiento general? No nos engañemos, a estos, como a los españolitos de a pie se nos hace, se debe imponer aquello de "Al rebelde, la Ley", que diría Santiago Carrillo, si no recuerdo mal... Y que no me vengan con monsergas los postergados 'sociolistos' de turno, porque ellos fueron los primeros en apuntarse al carro de la corrupción y a las empresas tapadera y con contabilidades 'B'...Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, que ejemplos hay muchos, y todos los sabemos, aquí y acullá...

Habrá que esperar hasta noviembre que no expira el plazo de aplicación de esta nueva medida para ver sus resultados; pero creo que más efectiva hubiese sido la que ya en su momento aplicó el acérrimo socialismo felipista allá por los primeros años 80 cuando se permitió poner ese dinero negro en “obligaciones del Tesoro” a tipos reducidos del 1,5% durante varios años, que aunque prácticamente opaco, legalizaban el dinero.

De esta manera, el Gobierno hubiese matado dos pájaros de un tiro, o tres... y nunca mejor dicho: al defraudador, por un lado; y por otro, vende deuda que tiene a mansalva y, además, a un tipo extraordinariamente reducido, cuando está pagando en intereses de deudas cantidades astronómicas, que según el citado De Guindos, llegarán a suponer "hasta el 80% del PIB nacional". Finalmente, el Gobierno consigue controlar a estos defraudadores que estarían soportando una parte de la carga fiscal que supone la crisis, costeando un porcentaje de la insoportable deuda nacional que nos hunde y asfixia.

José María Hernández García

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017