La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha sometido a información pública la solicitud para la autorización ambiental unificada del proyecto de una planta de transferencia de residuos de construcción y demolición en el polígono industrial Jaraíz de la Vera, promovido por la empresa Construcciones Araplasa, de Plasencia.
La planta de reciclaje tendrá como actividad la recogida, transporte, almacenamiento y valorización de los residuos de construcción y demolición. Tendrá una capacidad máxima de tratamiento de 8.050 toneladas al año y contará con unas infraestructuras e instalaciones formadas por un edificio de control y varias zonas o áreas, una de entrada de residuos sin calificar, otra de seleccionados, para áridos reciclados, triaje y machacadora, así como almacenes de residuos peligrosos, de plásticos y de férricos.
Además, la planta dispondrá de báscula, grupo electrógeno, pozo de sondeo, balsa de pluviales, arqueta y grupo de presión y fosa séptica. Entre los equipos principales, cabe destacar una pala cargadora, triaje móvil, molino powerscreen, criba powerscreen turbo, etc.
PEDRO DÍAZ SAMINO
Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario