CUACOS DE YUSTE

Hermosa vista general de CUACOS DE YUSTE

LAS NOTICIAS DE PORTADA

LAS NOTICIAS DE PORTADA
Un hombre de 27 años fallece en la localidad pacense de Calamonte al ser arrollado su coche por un tren en un paso a nivel sin barreras. Por otro lado, Errejón propone blindar PODEMOS para que no se fusione con IU, propuesta que firman cinco miembros más de la ejecutiva podemita.

MI OPINIÓN: "EL AGUIJÓN CON LA PALABRA"


Es obvio, ni que decir tiene, que todos debemos apoyar al amigo, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, en España, y en contra de esa afirmación, parece que se actúa al revés. Un dantesco 11 de marzo de 2004 se producen atentados en cadena en la capital del Estado, en Madrid; símbolo de democracia y de consenso. Sin embargo, un Gobierno en funciones, es dejado y abandonado por el pueblo, pese a estos trágicos sucesos, que se saldan con 191 fallecidos. Ni Presidente electo del hasta entonces partido de la oposición, digamos un tal José Luis Rodríguez Zapatero, ni mucho menos, otros más a la izquierda, mueven un dedo para apoyar al Gobierno democrático, legal y limitado "en funciones" en estos momentos que tanto lo necesitaba. Al margen del contexto ideológico-político, es obvio que España entera había sido atacada por los asesinos yihadistas; sin embargo eso, nada...España parece no importar...

Este año, de momento, son ya dos los lamentables atentados que nuestros vecinos del norte, Francia, han sufrido; el último, ayer viernes 13 de noviembre, con un resultado provisional de 128 muertos. El Presidente 'socialista' Hollande y su Primer Ministro, el español Valls, decretan lo normal: tres días de luto nacional, y extraordinariamente un cierre de todas las fronteras (nunca antes había sucedido desde la Segunda Guerra Mundial) y declaran un Estado de Emergencia, en el que por supuesto, se limitan algunos derechos fundamentales a los ciudadanos.

Podría ser un gran ejemplo para España, pero aquí, inexplicablemente, y Dios no quiera ponernos a prueba, volverán a cometerse crasas atrocidades auspiciadas por el desencanto que un Gobierno de turno pueda inspirar, o por la lástima que puedan provocar refugiados subvencionados, y es sólo un ejemplo.

José María Hernández García

LA ATENCIÓN EN LA OPINIÓN

"Alguien tan simplón y chiflado como esos estudiantes londinenses censores de los “filósofos blancos”. No alguien razonable y enérgico capaz de decir alguna vez: “No ha lugar ni a debatirse”, sino un insensato tan exagerado como aquellos a los que combate. Cuando se cede el terreno a los tontos, se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena. A unos se les enfrentan otros, y la vida inteligente queda cohibida, arrinconada. Cuando ésta se acobarda, se retira, se hace a un lado, al final queda arrasada".

Javier Marías, en su artículo "Cuando los tontos mandan"

LA FRASE CÉLEBRE

"Lo que se sabe sentir se sabe decir".

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Soldado, novelista, poeta y dramaturgo español; el más universal de todos los escritores de España.

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE

LA DOSIS DE HUMOR INTELIGENTE
ABC

jueves, 20 de junio de 2013


La Audiencia condena a toda la Corporación municipal de Losar de 2005


Todo por una discoteca ilegal. La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado al Alcalde y nueve concejales que componían la corporación municipal de Losar de la Vera en el año 2005, por hacer oídos sordos en un pleno a la Junta de Extremadura, que les instaba a precintar una discoteca ilegal.
Los representantes políticos de la localidad, tanto del PSOE como del PP, entendieron que, por encima de las molestias, primaba el deseo de evitar que los jóvenes de Losar, ante la falta de un recinto de ocio similar, se marcharan por la noche a otras localidades, con el peligro que eso suponía de tener accidentes de tráfico.
Contra la sentencia de la Audiencia no cabe recurso y confirma la del Juzgado de lo Penal de Plasencia del 1 de febrero de 2013.
En los hechos probados se señala que el origen del problema es la discoteca o pista de verano 'Luz de Luna' que estaba en el paraje conocido como 'Pinarejo' dentro del término municipal de Losar de la Vera, localidad de alrededor de 3.000 habitantes. La discoteca abrió en el verano en 2000 en suelo no urbanizable, sin tener nunca la licencia de apertura del Ayuntamiento.
A lo largo del tiempo la corporación municipal intentó legalizar la situación de 'Luz de Luna', pero la actuación de la Junta de Extremadura se lo impedía al considerar que no cumplía la legalidad vigente. También informaron desfavorablemente el arquitecto municipal y el jefe local de Sanidad. La discoteca además acumulaba denuncias de vecinos, sobre todo de una mujer que presentó hasta nueve quejas.
El Alcalde, el popular Eugenio Díaz Díaz, llevó el asunto al pleno del 27 de julio de 2005, y allí, por unanimidad, decidieron que 'Luz de Luna' siguiera abierta, aunque el secretario del Ayuntamiento les advirtió de la ilegalidad de su actuación, indicando que podía tener consecuencias penales.
La corporación estaba formada por once personas, y todos han sido condenados menos un concejal que falleció en el 2008. Se condena, por un delito de prevaricación administrativa, a ocho años y medio de inhabilitación al que entonces era el Alcalde por el PP, aunque como independiente, Eugenio Díaz; a ocho años sin ocupar cargo público a los Concejales Juan Antonio Martín Serrano y Carlos Díaz Garrido; y a siete años de inhabilitación a los entonces ediles: Aníbal Sánchez Domínguez, Francisco Martín Domínguez, Daniel Rodríguez Jiménez, Juan Fabián Gamallo, Manuel Íncera Íncera, Pedro Cañadas Díaz y María Teresa Martín Gómez.
Cuatro de los 10 condenados forman parte actualmente de la corporación municipal (compuesta por 6 representantes del PSOE, 4 del PP y uno de la coalición extremeña Prex-Crex). Todos ellos deberán dejar su puesto en el Ayuntamiento: los concejales del PP Manuela Íncera y Aníbal Sánchez, y los socialistas Daniel Rodríguez Jiménez y el actual Alcalde, Juan Antonio Martín Serrano.
Sergio Lorenzo
Diario HOY

No hay comentarios:

LIGA DE FÚTBOL 2016-2017